miércoles, 28 de julio de 2010

Rumbo al Nacional de Clubes B Copa de Plata

Ya esta casi todo listo para la participación de Facultad de Ingeniería en el Torneo Nacional B de Clubes de Fútbol de Salón "Copa de Plata" a desarrollarse en la ciudad de Gualeguaychu entre el 22 y el 28 de agosto próximo. Solo falta conocer a los rivales y el horario de comienzo de la competencia a fin de coordinar las cuestiones operativas del viaje, pero todo lo demás ya esta definido y desde hace unas semanas se viene trabajando y entrenando para este objetivo.
Cabe destacar que los jugadores tomarón inclusive la decisión de no competir en el Nacional Universitario a desarrollarse entre el 5 y el 8 de agosto próximos en Mendoza, por un lado por falta de organización de la Universidad para armar dicho representativo como también para evitar posibles lesiones y no tener que reprogramar tantos partidos del torneo local.
El objetivo trazado de antemano es obtener una plaza al Torneo Nacional A del año 2011 y aunque el planteo suene ambicioso el nivel de juego del equipo lo amerita. Igualmente se seguirá peleando el Torneo local para obtener ese lugar o inclusive el del División de Honor, pero la competencia de Mar del Plata, aunque con pocos equipos, esta resultando muy pareja, por lo cual no se puede anticipar nada.

Horarios de la segunda fecha

La segunda fecha del Clausura se disputará en su totalidad el día domingo 1 de agosto en la cancha principal del complejo "Las Lomas" de la ciudad de Mar del Plata, estableciéndose los siguientes horarios:

16:00 hs ACD Alfio vs ACD Bonanza Seguridad
17:30 hs ACD Gold Fish vs ACD Kamikazes
19:00 hs ACD Renegados vs ACD La Fiore
20:30 hs Facultad de Ingeniería vs CSyD Pesquera Juancito

lunes, 26 de julio de 2010

Comenzó el Clausura con victorias de Facultad y Alfio

Con el partido entre el último campeón la ACD Bonanza Seguridad
y Facultad de Ingeniería dio comienzo el Torneo Clausura 2010 de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón.
En la cancha principal del gimnasio "Las Lomas" se dieron cita dos de los animadores del apertura, saliendo un partido muy táctico y donde prevaleció el orden colectivo por sobre las individualidades de ambos conjuntos.
El primer período concluyo con un lapidario 0 a 0 registrándose solo un par de aproximaciones por cada lado y con muy poca tarea para los arqueros.
El segundo período comenzó con la misma tónica pero con el correr de los minutos y en la medida que algunos jugadores pudieron demostrar su habilidad para romper la ferrea marca, se empezaron a dar las chances para ambos conjuntos pero fueron neutralizadas por los arqueros o se fueron desviados sus remates. Promediando la etapa, luego de
llegada a fondo de los Facultativos surgio una contra muy rápida y bien manejada por Juan Villamón para marcar el 1 a 0 para Bonanza y cambiar el desarrollo del encuentro.
A partir de ese momento Facultad tuvo que empezar a arriesgar mas en busca del empate y por consiguiente descuidar su defensa, con lo que el partido tuvo un trámite mas entretenido con muchas más llegadas, transformándose de a poco en figuras tanto Ramón González el arquero del campeón como su contraparte Leo Rey Taylor.
Hasta que tras un anticipo en mitad de cancha del ala de facultad Francisco "Panchito" Pereyra, su posterior corrida y potente remate al angulo llego la paridad al tanteador, paridad que se reflejaba también en la cancha.
Y cuando todo parecía que el resultado sería empate, a pesar de las ocasiones que siguieron dándose para ambos conjuntos, una muy buena jugada individual de Nicolas Gavilóndo por la izquierda del ataque y posterior descarga al medio lo dejaron mano a mano a Osvaldo "Dadi" Parmentier con Ramón González, pero este en lugar de hacer lo que todos esperaban, que era el remate al arco, abrió acertadamente para la llegada por sorpresa de Joaquín "il Pela" Bertuche que definió de zurda con el arco vacío.
Ya no hubo tiempo para mas, ya que tras el saque del medio los árbitros dieron por concluido el encuentro
El segundo encuentro de la tarde noche lo disputaron el subcampeón, la ACD Alfio con uno de los debutantes en la categoría, la ACD La Fiore y como era de esperarse la victoria fue para los panaderos, en un encuentro que al principio fue de trámite parejo, pero donde los subcampeones demostraron toda su capacidad goleadora, en especial David Almada con seis tantos. Igualmente La Fiore con mucho empeño logró que la distancia en el tanteador no fuera excesiva, pero en el segundo período tras la expulsión con roja de uno de sus integrantes y ante la inferioridad numérica poco pudo hacer, por lo que el 10 a 3 que mostró el tanteador final hablan de una goleada que no refleja en todo el trámite del encuentro.
Los partidos entre el CSyD Pesquera Juancito y la ACD Gold Fish como el que debían sostener la ACD Renegados y la ACD Kamikazes fueron postergados por el cuadrangular disputado en San Martín de los Andes a donde viajaron jugadores de varios equipos (Pesquera fue uno de los cuatro equipos intervinientes) y algunos técnicos. Estos encuentros se disputarán entre semana para ponerse al día todos los conjuntos.

domingo, 25 de julio de 2010

La Universidad entrena para el Nacional Universitario de Fútbol de Salón

Desde el martes pasado y en las nuevas instalaciones del Centro de Ex combatientes de Malvinas la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzó los entrenamientos con vistas al Torneo Nacional Universitario de Fútbol de Salón que se desarrollará en la ciudad de Mendoza entre el 5 y el 8 de agosto bajo la organización de la UN Cuyo.
Los entrenamientos se seguirán desarrollando los días martes y jueves en el horario de 18 a 19:30 hs en el mismo gimnasio bajo las ordenes del Profesor Héctor Picón hasta tanto se designe al técnico del equipo, algo que se supone urgente debido a los pocos días para emprender el viaje.

viernes, 23 de julio de 2010

Calendario Nacional

cafs-grandeTorneos Nacionales | Fechas

La Confederación Argentina de Futbol de Salón confirmo el calendario para la segunda mitad del año. A continuación entérate las fechas del Nacional de Clubes y Selecciones Provinciales.

Mes de Agosto:

Nacional de Clubes Juveniles - Categorías ´91-´92
Del 01 al 07 de agosto. Sede Mendoza.

Nacional de Clubes “B” Copa de Plata - Mayores Zona Sur
Del 08 al 14 de agosto. Sede Neuquén

Nacional de Clubes “B” Copa de Plata - Mayores Zona Norte
Del 22 al 28 de agosto. Sede Gchú.

Mes de Septiembre:
Argentino de Selecciones Juveniles - Cat. ´92-´93
Del 05 al 11 de setiembre. Sede Ushuaia.

Nacional de Clubes Cadetes - Cat. ´93-´94.
Del 12 al 18 de setiembre. Sede Santa Cruz Norte.

Argentino de Selecciones Mayores Zona Norte
Del 26/09 al 03/10. Sede Formosa.

Mes de Octubre:
Argentino de Selecciones Mayores Zona Sur
Del 10 al 16 de octubre. Comodoro Riv.

Nacional de Clubes Menores, Infantiles y Pre-infantiles - Cat. ´96-´97/´98-´99/´00-´01.
Del 10 al 16 de Octubre. Sede Rosario.

Nacional de Clubes “A” Copa de Oro - Mayores.
Del 24 al 30 de octubre. Sede Mendoza.

Mes de Noviembre:
División de Honor. Mayores.
Del 14 al 20 de noviembre. Sede Misiones.

jueves, 22 de julio de 2010

Comienzan a darle forma a la Liga Nacional de Futsal

16/07/2010 FUTSAL
Comienzan a darle forma a la Liga Nacional de Futsal

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón avanza en esta importante iniciativa, que pretende ver la luz a partir de 2011. Algún equipo marplatense podría decir presente de constituirse el nuevo certamen.

El entrenador de la selección argentina, Miguel Schlebusch, comentó: "por ahora es sólo un proyecto". "Lo que suponemos - agregó -, es que, de cristalizarse, arrancará en abril o en mayo del año que viene, tras la disputa del Mundial de Colombia, que comenzará en marzo".

A colación, expresó: "lo concreto es que todo va a salir del sponsor, el manager y la comercializadora del representativo nacional".

Pero mientras tanto, como para ir fogueando a quienes serían sus protagonistas, surgió la propuesta de organizar cuadrangulares.

Uno de ellos, llamado Copa Bicentenario, se iniciará el jueves 22 de julio en San Martín de los Andes y contará con la participación de Casino Club de Comodoro Rivadavia, Pesquera Juancito de Mar del Plata y las selecciones de Neuquén (Argentina) y Talcahuano (Chile).

Nota publicada en http://www.areachicamdq.com.ar/noticias/futsal/00001851/

Empieza el Campeonato Clausura en Mar del Plata

Se realizó hoy por la tarde la reunión de Delegados de los ocho equipos de Primera División que integran la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón y se sorteo el fixture del Torneo Clausura 2010. Luego de una semana de receso tras la finalización del apertura donde se consagro la ACD Bonanza Seguridad los equipos volverán al terreno de juego para disputar las siete fechas de clasificación que otorgarán 100 valiosos puntos para el primero de dicha etapa y donde varios necesitan de los mismos para mantener vivas sus esperanzas para clasificar a la División de Honor del 2011 de la CAFS.
El sorteo definió que en la primera fecha se enfrentarán:

ACD Alfio vs ACD La Fiore
ACD Bonanza Seguridad vs Facultad de Ingeniería
ACD Kamikazes vs ACD Renegados
Club SyD Pesquera Juancito vs ACD Gold Fish

Todo ya esta conformado para que desde las 17:30 hs en el complejo "Las Lomas" (Gaboto 3861) comience una nueva edición de este apasionante torneo.

Cuartos en el Apertura

Luego de una muy buena fase clasificatoria, donde terminamos en el segundo puesto, caimos derrotados sucesivamente en semifinales por la ACD Alfio y en el partido por el tercer puesto ante el CSyD Pesquera Juancito, por lo que el cuarto puesto en las posiciones finales tuvo sabor a poco. Pero bueno, ya habrá revancha en el clausura donde se sumarán dos equipos nuevos al torneo.

martes, 20 de julio de 2010

Clínica Fútsal en Rosario (2)

Técnica individual
Pase, desmarque y recepción
Pase de Globo
Recepción, dinámica y pase
Recepción, estática y pase

Trabajo de Arqueros de Fútsal
Trabajo de concentración y reacción
Saque
Salida rápida
Reflejos
Reacción
Posición del cuerpo
Posición del cuerpo con movilidad
Movilidad con pelota
Miedo a la Pelota
Coordinación de Brazos
Caidas

Clínica Fútsal en Rosario (1)

Los siguientes videos corresponden a la Clínica de Fútbol de Salón dictada por la Asociación Rosarina de la especialidad. Para mas consultas dirigirse a http://rosariofutsal.blogspot.com o escribir a rosariofutsal@hotmail.com

Rotaciones
4-0
2-2a
2-2b
3-1a
3-1b

Defensa
Zonal contra 4 jugadores
Zonal contra 5 jugadores
Individual

Espacio Reducido
5 contra 2
3 contra 1

Partido despedida de Diego López de los Nacionales

Partido contra la Universidad Nacional de la Patagonia Austral por el Torneo Nacional Universitario 2008 llevado a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz