martes, 31 de mayo de 2011

Primera victoria de Facultad "B"

Y sí, en algún momento tenía que darse, por el esfuerzo, por el empeño y por la mejora que partido a partido han ido demostrando como equipo.
Este domingo pasado se consumó la primera victoria del equipo "B" de Facultad de Ingeniería en el Torneo Apertura 2011 de la AMFUS y mas que eso, fue la primera victoria del equipo desde que se armó en el Finalización del año pasado.
Pasaron muchos partidos con rendimientos malos, regulares y buenos, como en el torneo pasado la derrota ajustada ante Pesquera Juancito o ante Facultad "A" e inclusive en los cuartos de final donde tuvo a mal traer a la ACD Kamikazes, quienes finalmente fueron los subcampeones.
Pero este año, con nuevos jugadores, con una ausencia muy sentida como la de Ramiro Gavilondo, con un par de expulsiones por lo sucedido en la primer fecha del Torneo dejaron a un equipo muy endeble y que fue fácilmente goleado primero por el campeón Alfio y luego por Kamikazes.
Quizás ese fue el quiebre del equipo, ya que al partido siguiente y retomando la senda de trabajar duro en defensa y aprovechar las oportunidades en ataque obtuvo un resultado mas alentador ante Bonanza Seguridad, en un partido en el que estuvo arriba en el marcador 6 a 5 para luego caer por 8 tantos contra 6.
El siguiente sería una prueba de fuego, ante el "A" de Facultad, el clásico que finalmente quedó para los mas experimentados gracias a que aprovecharon al máximo las desatenciones defensivas del "B", pero también beneficiados por una tarde a lo "Carrizo" de su arquero y al desorden que produjeron los constantes cambios durante el encuentro.
Y llegaría la 6ª fecha del Apertura ante el Club Atlético Mitre, quienes sacando el encuentro con Pesquera, se la habían arreglado para ganar dos encuentros, empatar otro y caer en el restante ajustadamente ante SOIP. Esto los ubicaba en una posición expectante en la tabla, pero para seguir escalando debían enfrentar a un equipo, que si bien tiene jugadores con buen pie, tiene mas incorporada la táctica del salón que los chicos de Mitre, quienes apoyan sus posibilidades de victoria en su mayor estado físico y su mejor técnica individual.
Así el partido se dio con la posesión del balón por parte de los mitristas que atacaron una y otra vez el arco de los facultativos, pero sin la claridad necesaria para vencer su valla. Por el contrario, quizás mas aisladamente pero Facultad tuvo sus opciones y en una de ellas una combinación entre Lucas López y Andrés Farenga les dio la apertura del marcador.
El empate de Mitre no tardaría en llegar a través de Damián Lambert, como tampoco el desnivel y el tres a uno por intermedio de un tiro libre de Nicolás Nehuén García primero y una buena definición de Juan Manuel Rodríguez Bauzada después, con lo que los facultativos tomaban una distancia de dos goles que les traería tranquilidad y poder plantear decididamente el partido de contragolpe.
El segundo período fue como el primero, pero con aún mas dominio del balón por parte de Mitre pero sin poder vulnerar la defensa que comandaron Ezequiel Ribas y Lucas López principalmente, mas el aporte de un incansable Nicolás García. A esto se sumaron Sebastián Robledo y Nicolás López quienes trataron de alimentar y apoyar los ataques encabezados por Farenga y Rodríguez.
Igualmente eran los dirigidos por Guerrero quienes insistieron y contaron con las situaciones mas claras para achicar la diferencia, pero parecía que el arco de facultad estaba cerrado y fue Nicolás García quien marcó pero para estirar las ventajas para Facultad.
Luego vendría un asedio mas notorio de Mitre, el descuento a través de Jorge Guerrero y con cinco faltas personales los facultativos se cerraron muy atrás evitando las infracciones y casi sin opciones de gol a favor, pero manteniendo el resultado hasta que finalizó el encuentro.
Así se dio una justa y trabajada victoria, gracias al despliegue defensivo y al mejor aprovechamiento de las situaciones a favor, una victoria que esperamos sea solo la primera de este joven plantel.

No hay comentarios: