miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se vienen los Playoffs con mucho en juego

Finalizó la zona clasificatoria correspondiente al Torneo Clausura 2010 de la AMFUS y dejó mucha tela para cortar y mucho para especular también. Es que el primer puesto conseguido por la ACD Alfio le dio mucho aire en su intención de conseguir una plaza para División de Honor del 2011, ya que mas allá de superar a Bonanza y Pesquera en el ranking anual los deja en cuartos de final con un cruce muy accesible en los papeles ante la ACD La Fiore. Y por otro lado tanto Bonanza como Pesquera tendrán compromisos bastante mas complicados, ya que los primeros se enfrentarán ante Facultad de Ingeniería que finalizó arriba de ellos en la zona y que además de vencerlos en su ultimo enfrentamiento resultan un rival de riesgo en sus aspiraciones de volver a estar en semifinales.
Por otra parte Pesquera Juancito "A" se verá también en aprietos este fin de semana ante la ACD Renegados, un equipo que si bien no esta pasando por su mejor momento toma los enfrentamientos ante los dirigidos por Pablito Díaz como un partido especial, casi como un clásico. A esto también se suman las expulsiones de Matías "Chuky" Alejandro y Hernán "Topo" Monterde quienes recibirán un par de fechas de suspensión como mínimo y las lesiones de Mariano Cardone y Darío Fernández, con lo que el panorama del Campeón Panamericano no es nada alentador para lo que resta del Torneo y mas sabiendo que no se pueden dar el lujo de tropezar en esta instancia de la eliminatoria.
Otros que también irán definiendo su rumbo con respecto al 2011 son Facultad de Ingeniería, Renegados, Kamikazes y el equipo "B" de Pesquera Juancito. Los primeros por ahora cuartos en la general podrían con una victoria desbancar a Bonanza y meterse entre los tres primeros puestos, con lo que casi se asegurarían una plaza al Nacional "A" del año que viene y quedarían espectantes respecto a División de Honor. Pero también una derrota les limaría los 100 puntos de ventaja que cuentan contra el quinto, la ACD Renegados, dejando un final abierto en la clasificación al 2011 que se definiría recién en el Torneo Finalización del presente año.
Justamente Renegados es quien esta más complicado, ya que lo separan 100 y 200 puntos de los facultativos y del equipo "A" de Pesquera por lo que una victoria es mas que necesaria para no dejar escapar los puestos de clasificación a la Copa de Oro del año que viene y si aún quiere mantener vivo el sueño, aunque remoto, de la División de Honor 2011. La carta a favor es que este año volverán a participar del máximo torneo de clubes a nivel nacional y allí tendrán la chance de conservar la categoría sin depender del Torneo doméstico.
Por su parte el equipo "B" de Pesquera Juancito, dirigido por Pablo Artuso, viene de hacer una muy buena fase clasificatoria y sumar sus primeros 50 puntos por lo que ahora sueña con terminar de la mejor manera el campeonato y así acomodarse lo mas arriba posible para definir en el Torneo Finalización un posible ingreso a las Copas del 2011. Y enfrente tendrá a otro equipo que viene mejorando y que tampoco quiere perder las ilusiones mirando al año que viene, la ACD Kamikazes, por lo que el enfrentamiento de cuartos de final entre ambos marcara un punto de inflexión en sus aspiraciones.
Ya esta todo dicho, ahora falta que llegue el domingo para poder establecer en base a los resultados adonde podrán llegar las aspiraciones de cada equipo para el 2011.

Tres triunfos lógicos y una sorpresa

Solo una sorpresa deparó este fin de semana la disputa de la última fecha del Torneo Clausura de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón y fue la caída del equipo "A" de Pesquera Juancito ante el último campeón, la ACD Bonanza Seguridad. Y sorpresa porque por su rendimiento a lo largo del Torneo muy pocos se animaban a hablar de un derrota del último campeón Panamericano, pero así fue, en un partido muy friccionado y en el que además tres jugadores de Pesquera vieron la tarjeta azul el último campeón se alzó con la victoria por 11 tantos contra 6 que lo dejó en el quinto puesto de la clasificación general logrando así evitar el cruce con los dos equipos de la Pesquera.
El encuentro que en líneas generales había sido bastante parejo, tanto en el juego como en el marcador terminó de definirse cuando tras tres expulsiones Pesquera Juancito quedó en inferioridad numérica, lo que fue bien aprovechado por Bonanza para llevarse el pleito. En los ganadores se destacó la muy buena tarea de Pablo Martínez autor de cuatro goles.
Y yendo a los demás resultados del fin de semana, la "lógica" se dio con el triunfo de la ACD Alfio sobre la ACD Renegados por 7 a 3 en un partido donde el subcampeón del Torneo Apertura volvió a demostrar porque se quedó con el "uno" de la clasificación de la zona y los valiosos 100 puntos para el ranking anual. En el ganador volvió a destacarse su goleador David "Colo" Almada autor de dos tantos y por los perdedores Sergio "Pipi" Aizpún quien convirtió los tres de su equipo.
El segundo partido de la tarde mostró las realidades que vienen teniendo ambos conjuntos en el torneo, ya que el equipo "B" de Pesquera Juancito aplastó a sus rivales de la ACD "La Fiore" por 22 a 0, lo que exime de comentarios. En los ganadores se destacaron Gonzalo García y Adrián Montenegro autores de 7 tantos cada uno.
El último partido de la noche, si bien no definía nada para los cruces de cuartos de final si mostraría a las claras las realidades de ambos conjuntos, por un lado Facultad de Ingeniería que venía de vencer a Renegados pero sin demostrar una regularidad en el juego y por el otro lado Kamikazes que el fin de semana anterior había caído derrotado ajustadamente ante el mismo rival y que desde el comienzo del Torneo había demostrado venir levantando el nivel.
Y el partido dejó las mismas sensaciones, por un lado la de un equipo mas maduro y que saca a relucir sus individualidades cuando el juego en equipo no aparece y por el otro un equipo corto que de a poco va encontrando un estilo de juego pero que aun le falta rodaje. Es por eso que en el primer tiempo se vio a los facultativos mas incisivos con la pelota pero mostrando nuevamente desatenciones en defensa que no le costaron muchos goles por la capacidad de su arquero Leonardo Rey Taylor. Pero en ataque tampoco las cosas se le daban, mas allá de varias oportunidades se les hizo dificil vulnerar la valla defendida por Hernán Faidutti y aunque como dice el dicho "de tanto ir el cántaro a la fuente, al final se rompe" las conquistas llegaron y con ellas la tranquilidad de tener el marcador a favor, lo que facilitó en parte el manejo del partido.
Pero eso no se reflejó completamente en la cancha y menos aún en el resultado, ya que Kamikazes siguió empujando y aprovechando sus aciertos y los errores ajenos para siempre tener el partido a no mas de uno o dos goles de distancia. Así y todo el triunfo de Facultad no corrió peligro en todo el segundo período con lo que tampoco su cuarto puesto en la zona. Para destacar queda el gol de Joaquín Bertuche y el quiebre del maleficio que lo tuvo varias fechas sin convertir.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Gano Renegados y empataron los dos Pesquera

Renegados se repuso rápidamente de su derrota con Facultad de Ingeniería en el partido jugado el día viernes y le ganó ajustadamente por 7 a 6 a la ACD Kamikazes con lo que se metió de lleno en la lucha por el 4º puesto de la clasificación de zona justamente con Facultad y con Bonanza Seguridad. Es que estos tres conjuntos intentan evitar en los cruces a Pesquera Juancito y tener un cruce mas accesible en cuartos de final.
Y hablando de Pesquera Juancito, el domingo se jugo el partido entre los equipos "A" y "B" de este conjunto portuense y como se preveía salió un partido peleado y muy disputado que se resolvió con un empate en 7 tantos lo que casi le aseguro a la ACD Alfio el primer puesto en la general.
Igualmente todas estas especulaciones sobre las posiciones finales y los cruces posibles recién se resolverán el domingo, cuando se juegue la última fecha de la zona.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Triunfo de Facultad de Ingeniería en la reanudación del salón

En un partido con un trámite muy parejo y cambiante Facultad de Ingeniería supo aprovechar su momento y terminó venciendo con comodidad a la ACD Renegados por 8 a 5 en el encuentro que marcó la reanudación del Torneo Clausura de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón.
Mas allá del resultado, Renegados fue quien comenzó mejor parado en el primer tiempo, ya que con una buena circulación de pelota y constantes desmarques fueron llevando peligro al arco defendido por Leonardo Rey Taylor. Por el contrario los de Facultad se repetían en sus intentos de ataque, sin rotar y solo con la movilidad de su pivot "Dadi" Parmentier, pero así y todo se pusieron en ventaja primero, fue tras una avivada de Manuel Cotado que interceptó un pelota y viendo adelantado a Ezequiel "Pachorra" Sánchez, arquero de Renegados, desde su propio campo convirtió con un largo y elevado remate.
Pero este gol no cambió el desarrollo del partido, por el contrario Renegados siguió buscando y gracias a la falta de coordinación en la defensa de Facultad llegó al empate y luego a ponerse arriba en el marcador, con goles de Sergio "Pipi" Aizpun y Mariano Gil Iannuzi, pese a las reiteradas atajadas del arquero facultativo. La reacción de los aurinegros llegaría con la entrada de Francisco "Panchito" Pereyra, quien con su dinámica y merced a su mayor velocidad comenzó a complicar a los del puerto con su arranques desde la base y gracias a ese empuje llegaría el 2 a 2 otra vez por medio de Manuel Cotado, tras otro pase interceptado. Igualmente Renegados se volvería a poner en ventaja esta vez por medio de Marcos Rivada, diferencia que duraría poco puesto que el 3 a 3 sería marcado por Osvaldo "Dadi" Parmentier, que de a poco comenzaba a causarles mas de un dolor de cabeza a los defensores. Así planteado el partido, con muchas ventajas defensivas por parte de ambos equipos, quien estuviera mas fino sería quien se llevaría los puntos para su casa y con el gol marcado por Carlos Santillán sobre el final del primer período parecía que Renegados sería el triunfador.
Aunque todo cambió en el complemento, con una mayor presión en la marca, mayor concentración en defensa y explotando muy bien los contragolpes fueron los jugadores de Facultad quienes dieron vuelta el partido y sacaron una amplia ventaja que sellaría la suerte del encuentro. Es que de la mano de un "Dadi" Parmentier inspirado y con los goles de Manuel Cotado mas el importante aporte y sacrificio de "Panchito" Pereyra, el ida y vuelta de Nicolás Gavilondo y sumado a un buen segundo tiempo de todo el equipo, las conversiones de Mariano Boldrini y Bruno Móbili en una y dos ocasiones respectivamente, llevaron las cifras a un contundente 8 a 4, resultado que se achicaría sobre el final con otro gol de Marcos Rivada.
Igualmente hay que destacar que Leonardo Rey Taylor tuvo que esforzarse y mucho para contener tres disparos que pedían red y que hubiesen cambiado el resultado y el trámite del partido cuando la ventaja no era de mas de dos goles. Para comentar por último, es el hecho que sigue sin convertir Joaquín "Il Pela" Bertuche, quien desde hace ya ocho encuentros tiene el arco cerrado, aunque a su favor podemos decir que en el encuentro de ayer tuvo un muy buen desempeño con asistencia para el octavo gol incluida.

Fotos de la Selección de Mar del Plata


viernes, 17 de septiembre de 2010

Se reanuda el Torneo Clausura en Mar del Plata

Con el partido postergado de la sexta fecha que disputarán esta noche desde las 21 hs Facultad de Ingeniería vs la ACD Renegados en la cancha número 1 del Complejo "Las Lomas" se pondrá en marcha nuevamente el Torneo Clausura de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón.
Cabe recordar que por la participación del seleccionado marplatense en el Torneo Fundacional de Selecciones Zona Sur disputado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se obtuvo el subcampeonato y la clasificación para el Torneo Argentino "A" de Selecciones del año 2011, la actividad salonística se suspendió por dos semanas.
Además de este encuentro el domingo a partir de las 17 hs se enfrentarán los equipos "A" y "B" del Club Social y Deportivo Pesquera Juancito quienes hasta ahora son los escoltas del único líder del Torneo, la Asociación Civil y Deportia "Alfio". A continuación de ese partido, desde las 19:30 hs los que se verán las caras serán la ACD Renegados y la ACD Kamikazes.
De esta forma quedarán todos los conjuntos con seis encuentros disputados y el domingo 26 se jugará la última fecha de la zona de clasificación y de allí saldrán los cruces de cuartos de final.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mar del Plata subcampeón del Torneo Argentino Fundacional Zona Sur

Finalmente la selección Mar del Plata de fútbol de salón que representó a la AMFUS cayó en la final del Torneo Argentino Fundacional de Selecciones Zona Sur ante los locales de Comodoro Rivadavia por 7 tantos contra 2. Igualmente el objetivo primario estaba alcanzado de antemano, ya que por haber llegado a semifinales se obtuvo la clasificación al Torneo Nacional "A" de Selecciones del año 2011, donde se competirá con las mejores 8 selecciones del país.
Yendo propiamente al partido disputado en el día de ayer, el primer tiempo mostró a los locales mejor parados en cancha y a los marplatenses con un mal día, que se sumó al cansancio acumulado por la larga competencia, lo que resultó en un 4 a 0 parcial que pareció liquidar el pleito. Pero en el segundo tiempo y con el ingreso de un equipo mas rápido los dirigidos por Pablo Artuso mejoraron en su juego y disputaron de igual a igual el encuentro, que si bien perdieron 3 a 2 (goles de Catalani y Gandini) en ese período también hay que destacar que dilapidaron un tiro penal al inicio del complemento que quizás hubiese cambiado las cosas, aunque vale reconocer la justicia en el marcador y felicitar a los campeones por el título obtenido.
Igualmente el resultado de Mar del Plata es un gran mérito, más teniendo en cuenta que el equipo se armó sobre la fecha y viajó casi sin preparación y entrenamientos previos debido a la falta de apoyo económico. Por eso es justo agradecer y felicitar fundamentalmente por este logro al Sr. Alberto Ovejero, de la empresa Hipocoop, que gracias a su apoyo se pudo realizar este costoso viaje y lograr representar a nuestra ciudad de la mejor manera.

sábado, 11 de septiembre de 2010

La selección a la final del Argentino Sur

Luego de cumplido el objetivo de clasificar al Torneo Nacional "A" de Selecciones del año 2011, la Selección de Mar del Plata se dio el gusto de llegar a la final del Torneo Fundacional Zona Sur al derrotar a Río Grande por 8 tantos contra 6.
Si bien el partido habla de un resultado parejo el partido tuvo sus momentos para cada conjunto, ya que si bien los marplatenses se adelantaron en el marcador 5 a 0 los sureños se llegaron a poner 4 - 5 pero ahí volvió a aparecer el equipo en toda su magnitud y de la mano del mejor jugador de la tarde noche y autor de tres goles, Ángel "Titi" Durutovich, se logró la victoria y la chance de disputar la final nada menos que contra los locales de Comodoro Rivadavia, partido en donde además de buscar el título se buscará la revancha del partido de zona.
El resto de los goles fueron convertidos por Hernan "Cabeza" Méndez en dos oportunidades y Darío Fernández, Matías "Chuky" Alejandro y Guido Catalani en una ocasión cada uno.
Mañana se verán las caras en la Final, a partir de las 21 hs, con Comodoro Rivadavia que le gano cómodamente a Caleta Olivia por 9 a 2.

Mar del Plata es de la "A"

Luego de un durísimo encuentro la Selección de Mar del Plata pudo imponerse por 8 tantos contra 6 a su par de Rada Tilly y de esta manera clasificarse para el Torneo Nacional "A" de Selecciones del año 2011 que reunirá a los mejores 8 representativos del país.
El partido de trámite parejo a lo largo de todo su desarrollo siempre tuvo a los marplatenses al frente y casi siempre por dos goles pero los locales a fuerza de empuje llegaban al empate, así y todo los marplatenses con calma y buen juego marcaron diferencias faltando cuatro minutos para el final y se llevaron el triunfo y la clasificación para el 2011.
En el partido que esta vez tuvo un buen arbitraje se retiraron expulsados Darío Fernández y Ángel "Titi" Durutovich quienes habían anotado uno y dos goles respectivamente. Los restantes tantos fueron marcados por Hernán "Cabeza" Méndez y Matías "Chuky" Alejandro en dos ocasiones cada uno y por Guido Catalani en una.
Hoy las semifinales enfrentarán a Mar del Plata con Río Grande desde las 19 hs y a partir de las 21 hs Comodoro Rivadavia se verá las caras con Caleta Olivia, que sorprendentemente venció a uno de los candidatos, Ushuaia.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Derrota abultada ante Comodoro

Terminó en derrota y por 5 tantos contra 1 el ultimo partido de la zona contra los locales de Comodoro Rivadavia lo que dejo a Mar del Plata segundo en la zona y en la tabla general. El partido tuvo un trámite que no se condice con el resultado final, ya que los dirigidos por Pablo Artuso se pusieron en ventaja por intermedio de Ángel "Titi" Durutovich promediando la primera etapa y a partir de esa ventaja trataron de manejar el trámite, en un partido donde obviamente los locales salieron decididamente en busca del descuento.
Pero este adelantamiento de los comodorenses los dejaba expuestos a las replicas de Mar del Plata que no tardaron en llegar pero sin efectividad, ya que los tres mano a mano que dispusieron no fueron concretados y por ende el partido siguió teniendo un trámite parejo y abierto. Y como dice el dicho, lo que no convertís en el otro arco lo pagas en el propio, Comodoro finalmente llegó al empate tras convertir un tiro castigo por medio de Ezequiel Gonzalez cuando transcurría el último minuto de juego de ese período.
Ya el segundo tiempo fue otro partido totalmente distinto, al minuto de juego Comodoro se pondría en ventaja con gol de Brian Oyarzo y entonces los que tendrían que hacer el gasto serían los de Mar del Plata y ese desgaste vendría acompañado de mucho empeño pero no de buen juego y en esta clase de partidos eso se paga caro. Fue así como Comodoro se pondría tres a uno a los diez minutos por intermedio de Leonardo Silva y decoraría el marcador y la goleada con dos tantos a los 18 y 19 minutos de juego nuevamente convertidos por Ezequiel Gonzalez.
Hoy Mar del Plata enfrentará a Rada Tilly por el cruce de cuartos de final, choque de donde saldrá uno de los cuatro clasificados al Torneo Nacional "A" de Selecciones del 2011. Los otros partidos son Comodoro Rivadavia vs Sarmiento, Rio Grande vs Pico Truncado y Caleta Olivia vs Ushuaia

jueves, 9 de septiembre de 2010

Categórica victoria de Mar del Plata ante Río Senguer

Con un contundente 16 a 5 Mar del Plata despachó a Río Senguer (Chubut) y se colocó junto a la selección local de Comodoro Rivadavia en la punta de la zona que se disputa en esta ciudad Chubutense. En un partido en el que no hubo en ningún momento equivalencias entre ambos conjuntos se destacaron Guido Catalani y Matías Pennisi autores de 4 y 3 goles respectivamente. También convirtieron Ángel "Titi" Durutovich y Juan Gandini en dos ocasiones cada uno y Darío Fernández, Leo Fernández, Matías Alejandro, Lucas Carrizo y Santiago Offidani en una oportunidad.
Hoy a partir de la 21 hs concluye la fase clasificatoria y justamente con el enfrentamiento entre los dos punteros, un partido en el que importarán inclusive hasta los goles marcados, ya que luego se armará una tabla general con los cuatro clasificados por zona y de allí saldrán los cruces de cuartos de final. Estos cruces son de gran relevancia porque los cuatro semifinalistas integrarán a partir del año 2011 el Torneo Argentino "A" de Selecciones, mientras que los cuatro derrotados en esta instancia mas los que no pasen de la zona irán al Argentino "B", así que hoy el objetivo será ganar ya que es el único resultado que asegura el primer puesto de la zona y en caso de caer derrotados que la diferencia no sea amplia en favor de los comodorenses.
Y justamente hoy se sumarán al plantel marplatense el arquero Eduardo De Grau (ACD Alfio) y el polifuncional Hernán "Cabeza" Méndez (ACD Renegados), ambos refuerzos de importancia para el representativo de la AMFUS
.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Segunda victoria de la Selección

En su segundo encuentro por el Torneo Nacional Fundacional de Selecciones Ciudades la selección de Mar del Plata venció a su similar de Sarmiento (Chubut) por 10 a 5 con goles marcados por Angel "titi" Durutovich y Matías "chuky" Alejandro en tres ocasiones cada uno y Darío Fernández, Guido Catalani, Lucas Carrizo y Juan Gandini en una ocasión. El partido fue dominado de principio a fin por los marplatenses, lo que permitió que pudieran jugar todos sus integrantes aunque eso por momentos hiciera que se perdiera el ritmo de juego y por ende no se pudieran ampliar mas las diferencias en el tanteador.
Igualmente y mas allá de los cambios prevaleció un muy buen juego colectivo que hizo que el trámite fuera favorable a los dirigidos por Pablo Artuso y de esa manera se obtuviera la segunda victoria del torneo, que ya lo encamina a ser uno de los protagonistas y candidatos del torneo.

martes, 7 de septiembre de 2010

Victoria en la presentación de Mar del Plata

El seleccionado marplatense de fútbol de salón ganó el domingo su primer encuentro en el Torneo Nacionales de Selecciones Zona Sur que se disputa en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. En esta oportunidad venció a la selección de Rada Tilly por 5 a 3 con goles de Matías "chuky" Alejandro en dos oportunidades y de Darío Fernández y Ángel "Titi" Durutovich en una ocasión cada uno. El restante fue convertido por un jugador de Rada Tilly en contra de su propia valla, en un partido donde los árbitros inclinaron la balanza en favor del equipo de la ciudad balnearia aledaña a Comodoro Rivadavia.
Los otros resultados de la fecha fueron: Comodoro Rivadavia 11 - Rio Senguer 2, Caleta Olivia 11 - Las Heras 8 y Rio Grande 6 - Pico Truncado 3
El cronograma de partidos para la selección que representa a la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón es la siguiente: Martes 20:30 hs vs Sarmiento (Chubut), Miércoles 20:30 hs vs Rio Senguer (Sta. Cruz) y Jueves 22 hs vs Comodoro Rivadavia (Chubut). Las semifinales estan previstas para el viernes mientras que la final se disputará el día sabado.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Viaja la Selección de Mar del Plata

En el día de mañana esta previsto el viaje de la Selección de Mar del Plata en representación de la AMFUS al Torneo Argentino de Ciudades, Fundacional Sur a disputarse en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia del 5 al 12 del corriente. El equipo estará integrado por los siguientes jugadores: Eduardo De Grau y Guido Catalani (ACD Alfio), Hernán Méndez, Juan Gandini, Leonardo Fernández y Ezequiel Sánchez (ACD Renegados), Darío Fernández, Oscar Durutovich, Matías Alejandro, Mariano Cardone, Santiago Offidani y Matías Pennisi (CSyD Pesquera Juancito "A") y Lucas Carrizo y Diego Monzón (CSyD Pesquera Juancito "B"). La dirección técnica estará a cargo de Pablo Artuso actual técnico de Pesquera Juancito "B" y ayudante de campo de la Selección Nacional.

jueves, 2 de septiembre de 2010

En el choque de líderes ganó Alfio

El pasado fin de semana se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón y en el partido destacado de la jornada la Asociación Civil Alfio venció cómodamente al Club S.yD. Pesquera Juancito "A" por 9 a 6 y se consolidó como el único puntero del torneo a falta de una jornada para finalizar la zona. En los otros partidos disputados el equipo "B" de Pesquera Juancito venció por 10 a 6 a Renegados y Bonanza Seguridad y Kamikazes empataron en 3 goles.
Este fin de semana por el viaje de la Selección de Mar del Plata al Torneo Nacional Zona Sur a disputarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia no habrá partidos.