viernes, 29 de octubre de 2010

Nueva encuesta

Hemos puesto una nueva encuesta para recoger la opinión de todos los jugadores, técnicos y aficionados al Fútbol de Salón que leen nuestra página. La misma consiste en conocer su opinión sobre las necesidad de desarrollar las divisiones inferiores en nuestra Asociación.
Desde ya gracias por participar y pueden dejar sus opiniones o comentarios en el formulario que se ofrece al pie de este post y obvio que lo publicaremos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Horarios de la Primer fecha del Finalización

Con el partido que disputarán el próximo domingo a partir de las 17 hs el Club Social y Deportivo Pesquera Juancito y su similar de la ACD Alfio quedará inaugurado el Torneo Finalización 2010 de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón que se seguirá disputando en la cancha principal del complejo Las Lomas sito en Gaboto 3875 de la ciudad de Mar del Plata.
A continuación, desde las 18:30 hs harán su debut los chicos de Facultad de Ingeniería "B" enfrentando nada mas ni nada menos que al campeón del Torneo Apertura y finalista del Clausura, la ACD Bonanza Seguridad, para cerrar la jornada con el cruce entre Facultad de Ingeniería "A" y la ACD Kamikazes. Quedará libre en esta fecha el conjunto de Parada 5.

martes, 26 de octubre de 2010

Fixture completo del Finalización

Así quedo diagramado el fixture del Torneo Finalización 2010 que organiza la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón con los días de disputa de cada una de las siete fechas de clasificación. Cabe mencionar que la 5ª y 6ª fecha se disputarán entre semana, como así también el partido de la tercer fecha del Club Social y Deportivo Pesquera Juancito, ya que el día 14 de noviembre se encontrarán participando del Torneo División de Honor en la ciudad de Posadas, Misiones.
Los cuartos de final se disputarán el domingo 5 de diciembre, mientras que las semifinales irán el miércoles 8 y la gran final el 12 de diciembre, fecha en la que culminará el año de competencia.

domingo, 24 de octubre de 2010

Comenzó a rodar la pelota para Facultad "B"

El sábado por la tarde en la cancha principal del Club Atlético Mar del Plata comenzaron los entrenamientos del equipo "B" de Facultad de Ingeniería y ya quedaron planteados los objetivos respecto al Torneo Finalización 2010, que organiza la AMFUS, pero también pensando en el año 2011 y la posibilidad de participar en el Torneo Nacional "B" de Clubes.
El plantel reúne jugadores que ya integraron las divisiones inferiores del equipo cuando se disputaron las categorías cadetes y juveniles, inclusive algunos vienen en el equipo desde el año 2005, en la que fue la primer camada de jugadores de la categoría cadetes. Con el transcurrir de los años fueron adaptándose y aprendiendo todo sobre este hermoso deporte y a pesar de que en los últimos dos años no se disputaron Torneos de inferiores siguieron esperando la oportunidad de volver al fútbol de salón, chance que se abre a partir de ahora.
Los jugadores que integran este juvenil equipo son los siguientes:
Rech Eugenio 01/06/1994 Zumpano Francisco 21/03/1993 Freddi Gonzalo 24/02/1993 Ribas Martín 10/02/1993 Farenga Andrés 10/11/1992 Gavilondo Ramiro 25/03/1991 Rodríguez B. Juan Manuel 08/03/1991 Robledo Sebastián 02/10/1991 Ribas Ezequiel 22/01/1991 Weigh Ezequiel 07/09/1990 Jauregui Marcelo 09/06/1990 Gorosito Lucas 28/02/1990 López Lucas Emmanuel 12/07/1989 Salazar Pablo 02/07/1989

sábado, 23 de octubre de 2010

Mar del Plata estará representada en el Pre Mundial de Colombia

Con la presencia del jugador Fabian Banegas y el entrenador Pablo Artuso, dos representantes de Mar del plata formaran parte de la delegación de la Selección Argentina de Futsal que se presentará en el cuadrangular Pre Mundial a disputarse en la ciudad de Pitalito, Colombia, frente a sus pares de Brasil, Paraguay y Colombia. Dicho cuadrangular será la antesala de lo que será el Mundial de Futsal que se jugará en dicho país en el mes de marzo del 2011 y donde Argentina irá por la revancha luego de haber conseguido el subcampeonato en el 2007 también con Banegas y Artuso formando parte de la Selección Mayor.
Lamentablemente no será de la partida el jugador marplatense Mariano Cardone por una lesión en la rodilla que arrastra del último torneo de Selecciones donde Mar del Plata fue Subcampeón y, por lo tanto, deberá esperar a la próxima concentración para volver a la Selección.
La actividad del representativo nacional comenzará el día sábado 23 de octubre con dos días de concentración en el CENARD, para tomar el lunes el vuelo a Colombia donde entrenarán dos días hasta que dé comienzo la competencia y luego emprender el regreso a nuestro país el día lunes 1º de noviembre.

La delegación completa de la Selección Argentina es la siguiente:

Federico Perez, Mendoza
David Riveros, Mendoza
Marcelo Mescolatti, Mendoza
Fabian Banegas, Mar del Plata
Facundo Contreras, Comodoro
Nestor Endrinal, Comodoro
Anibal Nuñez, Comodoro
Walter Figueroa, Comodoro
Marcelo Sanchez, Usuahia
Juan Pablo Giordanino, Mendoza
Leonardo Silva, Comodoro
Patricio Díaz, Mendoza

Cuerpo Técnico:
Miguel Schlebusch, Comodoro
Pablo Artuso, Mar del Plata
Osvaldo De Minicucci, Mendoza
Jose Maria Cuadrillero, Neuquén

Dirigentes:
Jose Maria Cirigliano, Secretario de la CAFS
Pedro Bonnetini, Presidente de la CAFS

viernes, 22 de octubre de 2010

Se Sorteo el Torneo Finalización y la final del Clausura se postergó para el 14 de noviembre

El pasado miércoles se llevó a cabo una trascendental reunión de delegados de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón donde se definió entre otras cosas que la final del Torneo Clausura entre la ACD Parada 5 y la ACD Bonanza Seguridad se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre habida cuenta que para este fin de semana ambos equipos tenían dificultades para poder disputarla.
Cabe mencionar que la misma se suspendió el pasado domingo por la ausencia de los árbitros de la Asociación de Árbitros Deportivos que conduce el Sr. Alfredo González. Justamente por este motivo que se sumó a una serie de quejas por parte de los equipos se decidió cortar vinculo con dicha Asociación y comenzar el Torneo Finalización con un nuevo cuerpo arbitral.
Este fue el otro tema tratado en la reunión, la programación y disputa del Torneo Finalización que luego de las bajas de las ACD Renegados y la ACD La Fiore estará conformado por 7 conjuntos de primera, ya que a las ACD Alfio, Bonanza Seguridad, Parada 5 y Kamikazes, al representativo de Facultad de Ingeniería y al Club Social y Deportivo Pesquera Juancito se sumará desde este torneo el equipo "B" de los facultativos, en una clara apuesta al futuro, ya que el mismo estará integrado por jugadores comprendidos entre las categorías ´90 y ´94.
La primer fecha del Torneo Finalización es la siguiente:

Club S. y D. Pesquera Juancito vs ACD Alfio
Facultad de Ingeniería "B" vs ACD Bonanza Seguridad
Facultad de Ingeniería "A" vs ACD Kamikazes
Libre: ACD Parada 5

lunes, 18 de octubre de 2010

No se jugó la final del Clausura

Por la inexplicable ausencia de los árbitros debió suspenderse la final del Torneo Clausura programada para el día de ayer entre Bonanza Seguridad y Parada 5 en el gimnasio de Las Lomas. A pesar de la presencia de ambos conjuntos y además de gran cantidad de gente no se pudo disputar dicho encuentro en una actitud realmente reprochable y de mala fe por parte de la Asociación conducida por el Sr. Alfredo González.
Desde ya este miércoles se realizará una reunión de delegados a las 18 hs en el Complejo Parada 5 sito en Av. Constitución y Carmen de Patagones a fin de reprogramar la final y por sobre todo analizar los pasos a seguir, porque mas allá del gasto que le implicará a la AMFUS el alquiler del gimnasio también hay que replantearse la relación con esta Asociación arbitral que no es la primera vez que realiza este tipo de hechos.

domingo, 17 de octubre de 2010

Hoy se juega la final

A partir de las 20 hs en la cancha principal del Complejo Las Lomas se disputará la final del Torneo Clausura de Fútbol de Salón organizado por la AMFUS con el enfrentamiento entre el campeón del Apertura, la ACD Bonanza Seguridad y el conjunto dirigido técnicamente por Pablo Artuso, la ACD Parada 5.
Ambos equipos vienen de golear a sus respectivos rivales en la instancia de semifinales y llegan a este encuentro de la mejor manera y con distintos objetivos a la vista, mas allá de intentar adjudicarse el presente certamen. Es que por un lado, una victoria para Bonanza le aseguraría una amplia ventaja sobre sus mas inmediatos perseguidores en el ranking anual con 140 puntos sobre la ACD Alfio y 290 pts sobre el Club Social y Deportivo Pesquera Juancito casi definiendo de antemano la clasificación a la División de Honor del 2011. Pero por otro lado si el triunfo es para los de Avenida Constitución la definición quedaría abierta y además estos últimos entrarían en la discusión por una plaza directa para el Nacional A pero también con alguna chance, aunque remota de clasificación a la División de Honor.
Las posiciones del ranking anual son las siguientes, quedando solo por adjudicar los 100 puntos para el ganador de la final de esta noche

jueves, 14 de octubre de 2010

Se definieron los puestos del 3º al 8º

Con la victoria de Pesquera Juancito sobre Facultad de Ingeniería por 9 a 6 quedaron definidos todas las posiciones del Torneo Clausura de la AMFUS a excepción del campeón y subcampeón que se definirá el próximo domingo cuando se enfrenten Parada 5 y Bonanza Seguridad.
Yendo a la clasificación final el tercer puesto quedó en manos de la ACD Alfio quien volvió a realizar un muy buen torneo que lo deja segundo en el Ranking Anual de la Asociación y con muy buenas perspectivas de cara al Torneo Finalización, donde tratará de lograr el ansiado pasaje a la División de Honor 2011. El cuarto puesto fue finalmente para Renegados, quien a pesar de resignar los últimos dos encuentros terminó de buena manera un torneo en el que fue muy irregular tanto en el juego como en los resultados.
El quinto puesto como se mencionó arriba fue para Pesquera Juancito quien en un encuentro parejo y recién sobre el final del mismo pudo doblegar a Facultad de Ingeniería por 9 tantos contra 6. El encuentro que se disputó el miércoles por la noche mostró a los facultativos dispuestos a jugar al contragolpe desde el minuto cero, esto debido a que no contaba con cambios y debía aguantar el ritmo impuesto por los jugadores de Pesquera, que se lanzaron desde el inicio a ganar el partido. Pero a pesar de realizar el mayor desgaste los del puerto estuvieron en desventaja en el marcador casi todo el partido, ya que la contundencia de Facultad sumado a un gran despliegue defensivo les permitió estar casi siempre arriba en el marcador.
Igualmente el cansancio se hizo notar y sobre los minutos finales al fin Pesquera pudo reflejar en el marcador la supremacía que ejercía en el control del balón y llevarse finalmente el partido por un tanteador mas que ajustado.
En el séptimo puesto se colocó finalmente la ACD Kamikazes, beneficiados por la no presentación de la ACD La Fiore quienes marcaron con esto su debut y despedida de un Torneo de la AMFUS.

martes, 12 de octubre de 2010

Parada 5 y Bonanza Seguridad fueron contundentes

Tanto el actual campeón Bonanza Seguridad como el debutante Parada 5 fueron contundentes en los encuentros de semifinales y se instalaron en el partido que decidirá quien es el nuevo campeón marplatense de fútbol de salón. Además Facultad de Ingeniería y el Club S. y D. Pesquera Juancito ganaron sus respectivos compromisos para disputar el partido por el quinto puesto.
La jornada dominguera comenzó con el enfrentamiento entre el Campeón Panamericano 2010 y la ACD Kamikazes donde en un partido por demás cerrado los dirigidos por Pablo "Cachorro" Díaz se impusieron ajustadamente por 8 a 6, en un partido donde justamente el técnico de Juancito tuvo que calzarse la camiseta y aportar tres goles para el triunfo de sus dirigidos/compañeros. Por el lado de Kamikazes se destacaron los tres goles convertidos por Jorge Bustos mas la interesante tarea de Matías Pérez autor de dos conquistas.
El partido que continuó la jornada puso frente a frente a los últimos finalistas y tal como en aquel partido la ACD Bonanza Seguridad apabulló a la ACD Alfio con un contundente 5 a 1, que si bien no reflejó la paridad que existió en el desarrollo, si marco la contundencia de los ganadores y en especial a través de Juan "Rancho" Villamón quien convirtió tres goles. Cabe destacar que la figura del encuentro fue el arquero de Bonanza Seguridad, Ramón González, quien fue una verdadera muralla al punto de ser atendido durante el transcurso del encuentro por un fuerte pelotazo que impactó de lleno en su rostro. De esta manera los actuales campeones están nuevamente en la final y con deseos de repetir el título, algo que los clasificaría casi instantáneamente para la División de Honor 2011.
La otra semifinal se jugó a continuación y los dirigidos por Pablo Artuso dejaron en claro que a pesar de ser debutantes en este torneo no son menos que los demás y tras un duro y trabado encuentro golearon a la ACD Renegados por 11 a 5 con un Adrián Montenegro que resulto imparable y metió nada menos que cinco goles. De esta forma Parada 5 sigue con su objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y quedar bien parado con vistas al Torneo Finalización donde buscará asegurarse una plaza para el Nacional A del 2011.
A continuación y para cerrar la jornada se enfrentaron la ACD La Fiore y Facultad de Ingeniería por el segundo partido del repechaje, obteniendo una contundente victoria los facultativos por 20 a 10 en un encuentro que se jugó al ritmo que impusieron los ganadores, quienes por momentos haciendo circular la pelota llegaban con facilidad al arco visitante y convertían, como también por momentos caían en el desorden y por errores propios y aciertos de La Fiore le permitían a estos llegar al gol. En La Fiore se destacó Diego Novoa autor de 4 tantos, mientras que para Facultad convirtieron cinco goles Osvaldo "Dadi" Parmentier, Nicolas Gavilondo y Bruno Móbili y los restantes fueron convertidos por Francisco "Panchito" Pereyra en cuatro oportunidades y Joaquín "Il Pela" Bertuche con el restante tras sorprender adelantado al arquero y convertir desde casi mitad de cancha.

viernes, 8 de octubre de 2010

Se vienen las semis

A partir de las 17:30 hs del próximo domingo se comenzarán a vivir las semifinales del Torneo Clausura organizado por la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón y justamente en ese horario se enfrentarán los finalistas del Apertura, la ACD Alfio y la ACD Bonanza Seguridad.
A continuación, en un encuentro programado para las 19 hs la otra semifinal enfrentará a la ACD Renegados con la ACD Parada 5 para finalizar a las 20:30 hs con el encuentro por los puestos del 5º al 8º entre Facultad de Ingeniería y la ACD La Fiore.
El partido entre la ACD Kamikazes y el Club S.yD. Pesquera Juancito quedó a la espera de la confirmación de estos últimos de su presentación, habida cuenta de los pocos jugadores con que cuenta para este choque.

jueves, 7 de octubre de 2010

Ya están los semifinalistas

Las ACD Alfio, Renegados, Parada 5 y Bonanza Seguridad se clasificaron a semifinales del Torneo Clausura de la AMFUS luego de vencer a La Fiore, Pesquera Juancito, Kamikazes y Facultad de Ingeniería en los enfrentamientos de cuartos de final del pasado domingo.
El primer partido de la tarde se lo llevó el campeón del apertura, la ACD Bonanza Seguridad al vencer por 5 tantos contra 2 a Facultad de Ingeniería en un partido de trámite parejo pero donde los vigentes campeones aprovecharon los errores defensivos de los facultativos y con un juego mas práctico y una muy buena defensa se clasificaron nuevamente para las semifinales.
A continuación Renegados aprovechó las limitaciones del Campeón Panamericano el Club Social y Deportivo Pesquera Juancito, quien por lesiones y expulsiones no contó con varios de sus integrantes y lo venció ajustadamente por 7 a 6, con lo que se metió de manera impensada entre los cuatro mejores del Torneo. Ahora se enfrentará con Parada 5, que tuvo que esmerarse y mucho para vencer a la ACD Kamikazes por 7 a 5, luego de ir perdiendo por 4 tantos contra 1. La diferencia estuvo en el mayor resto físico de los dirigidos por Pablo Artuso, que recién promediando la segunda etapa pudieron imponerse en el tanteador.
El otro semifinalista como se preveía será la ACD Alfio quien venció comodamente por 10 tantos contra 2 a la debutante ACD La Fiore con la destacada actuación de David Almada, autor de 3 goles. Ahora en semifinales tendrá enfrente a Bonanza en un partido en que podrá tomarse revancha de la final del Torneo Apertura donde cayó de manera contundente por 10 a 1.

sábado, 2 de octubre de 2010

Horarios para cuartos de final

En la reunión de delegados del pasado miércoles se dispusieron los horarios para los partidos de cuartos de final, que en un principio habían quedado en duda por la falta de pago de las deudas de tres conjuntos. Pero al final todo fue saldado en tiempo y forma con lo que la programación completa es la siguiente:

16:00 hs Facultad de Ingeniería vs ACD Bonanza Seguridad

17:30 hs Club S. y D. Pesquera Juancito vs. ACD Renegados

19:00 hs ACD Alfio vs ACD La Fiore

20:30 hs ACD Parada 5 vs ACD Kamikazes

Cabe hacer la aclaración del cambio de nombre del equipo "B" del Club S. y D. Pesquera Juancito que a partir de ahora se llamará ACD Parada 5, decisión tomada por los integrantes del mismo con lo que ambas instituciones seguirán rumbos distintos desde lo deportivo y lo institucional propiamente dicho.

Volviendo a los encuentros válidos por los cuartos de final del Torneo Clausura los mismos se llevarán a cabo en la cancha número 1 del Gimnasio "Las Lomas" y a partir de este fin de semana se disputarán dos tiempos de 20 minutos netos gracias al préstamo por parte del Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Nacional de Mar del Plata de su tablero electrónico portátil.