lunes, 28 de marzo de 2011

Colombia es el nuevo campeón del mundo

En casa, se quedó con la copa al derrotar al ex campeón Paraguay, por 8 a 2. Argentina derrotó a Rusia por 8 a 4 y terminó tercera. Los videos de la final, acá.
DUEÑO. Colombia levanta la Copa. Se transformó en el mejor equipo del mundo (Fotos Federación Colombiana)

(por Nicolás Maradona – nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). La fiesta fue completa en Bucaramanga. Con una excepcional tarea de Jhon Jairo Pinilla, considerado como el mejor jugador de futsal del planeta, el representativo colombiano se quedó con la Copa del X Mundial al superar en la final a Paraguay, por un contundente 8 a 2.

Con el presidente Juan Manuel Santos en la tribuna, el conjunto cafetero alzó el título por segunda vez en su historia y repitió el logro que obtuvo en 2000, cuando en la final derrotó al local Bolivia.

En tanto, por el tercer puesto, el combinado nacional superó a Rusia por 8 a 4 y se subió al podio del torneo, cerrando el campeonato de manera positiva.

Los videos de la final
Resumen del partido

http://www.youtube.com/watch?v=EbAaDjvRxNo

La celebración de los colombianos
http://www.vanguardia.com/deportes/microfutbol/video-98358-asi-celebro-colombia-el-titulo-mundial

jueves, 24 de marzo de 2011

Colombia hizo añicos el sueño argentino

Por la primera semi, el dueño de casa superó a la Argentina por 3 a 2 y la eliminó del Mundial. La albiceleste jugará por el tercer puesto en la previa de la final, el sábado. Allí se medirá con el perdedor de Rusia y Paraguay, que juegan hoy desde las 21.
FIGURA. John Jairo Pinilla, considerado el mejor del mundo, volvió a ser clave para los cafeteros (Fotos Diario Vanguardia).
por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). La selección argentina ququedó eliminada anoche del X Mundial de Fútbol de Salón, al caer por 3 a 2 ante Colombia, el equipo anfitrión que se perfila para llevarse la corona en casa. Ahora, protagonizará el partido por el tercer puesto, que se disputará el sábado y que será la previa de la gran final

El conjunto nacional no pudo con el combinado cafetero, en un partido peleadísimo que se jugó bajo el aliento de unos 7 mil colombianos en Bucaramanga.

El imperdible video resúmen del partido puede verse en: http://www.vanguardia.com/deportes/microfutbol/video-97846-colombia-clasifico-a-la-final-del-mundial-de-futbol-de-salon

Esta noche, desde las 21, el monarca Paraguay y Rusia, otro de los candidatos, buscarán un lugar en la definición en otro choque imperdible. El ganador avanzará al partido que definirá el título, mientras que el perdedor enfrentará a la Argentina.

A continuación, la crónica del diario Vanguardia de Bucaramanga:

Con aroma de campeón

Razón tenía el entrenador argentino Miguel Schlebush al manifestar que el juego Colombia – Argentina sería una final adelantada del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.

Y no fue para menos pues cafeteros y gauchos mostraron en la cancha sintética del Coliseo Alejandro Galvis Ramírez, que son dos de las mejores selecciones del mundo, con jugadores bien dotados técnicamente y con un juego de conjunto, que aunque tiene sus diferencias, les permite mostrar credenciales de grandes.Una mancha de colores amarillo, azul y rojo se tomó las graderías del máximo escenario del microfútbol santandereano, como muestra del afecto del público bumangués por la selección.Los papelitos picados, las banderas, las cornetas y el apoyo de los aficionados contagiaron por momentos a los jugadores nacionales, quienes respondieron con una destacada actuación.

Durante el transcurso del primer tiempo, los colombianos dominaron a su antojo a los argentinos. Conducidos por Jhon Jairo Pinilla, quien dejó sin adjetivos a los periodistas que cubrieron el juego, la tricolor se lució con su buen juego.Una tras otra empezaron a llegar jugadas brillantes, orquestadas por Pinilla, Jorge Cuervo, Jhon Celis y Camilo Gómez.Sin embargo, la puntería de los locales no fue clara; en algunas ocasiones fue el portero Federico Pérez, quien tuvo una noche deslumbrante, y en otras la falta de contundencia de los colombianos.Pero el mago del fútbol de salón apareció, Jhon Jairo Pinilla ‘frotó la lámpara’ y a escasos dos minutos para el término del primer tiempo anotó con su pierna izquierda el primero de la noche.

Resultado justo por el dominio evidente de los anfitriones, quienes muy pocas veces sufrieron por las llegadas ‘gauchas’, incluso Édgar Gualdrón, arquero local, fue un espectador más, quien las pocas veces que fue exigido respondió con altura.

Se fue la magia

Para la segunda parte del compromiso Colombia saltó al terreno de juego con la misma tónica, es decir con la pelota pegada al piso, controlando al rival y generando opciones de riesgo.Por su parte los ‘gauchos’ se replegaron en la zaga y buscaron el contragolpe.El buen juego de los dirigidos por Jaime Cuervo poco a poco desesperó a los visitantes, quienes vieron en cuatro ocasiones la tarjeta azul, entre ellos figuras como Aníbal Núñez y Cristian Banegas.

Sin embargo, el compromiso cambió drásticamente con la cartulina azul que vió Jhon Pinilla cuando promediaba la mitad del segundo tiempo.A pesar de que segundos después Andrés Murillo decretó de pierna izquierda el segundo para los colombianos, la escuadra albiceleste se empezó a tomar confianza, le quitó el balón a los locales y poco a poco empezó a equiparar el juego.Fue así como Néstor Endrinal aprovechó dos descuidos de los cafeteros para emparejar las acciones a cinco minutos del pitazo final.

Argentina demostró que a pesar de jugar con la mayoría de su nómina suplente, las ganas y el amor propio podían acortar las distancias con la habilidad de Colombia.No obstante, la noche estaba reservada para Andrés Murillo, quien en una arremetida y a pase de William Estupiñán, logró poner el 3-2 a favor de Colombia, que los deja en una nueva final del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.Sólo falta un escalón más, será el del sábado ante Paraguay o Rusia, pero en el ambiente nacional ya existe un aroma de campeón que hay que revalidar en la cancha.

LA SEGUNDA SEMIFINAL, DUELO DE CAMPEONES

A las 7:30 p.m. de hoy, en el coliseo Tulio Ospina de Bello, jugarán las selecciones de Paraguay y Rusia la segunda semifinal del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.Uno de ellos dos será el rival de Colombia el próximo sábado en la final que se jugará en Bogotá.

Paraguay jugará como local en Bello, teniendo en cuenta que allá disputó la fase de grupos, mientras que Rusia, disputó la primera ronda en Bucaramanga, el partido de cuartos de final lo jugó en Bogotá y ahora llega a Bello. Paraguay es un equipo que manejan bien la pelota, son fuertes, desgastan al rival con mucha rotación y poseen grandes goleadores. Rusia, por su parte, basa su táctica en un juego más sencillo, con una rápida transición al ataque y una buena defensa.Se espera un partido complicado para los dos quintetos, teniendo en cuenta lo que se juega y quienes juegan, porque Paraguay es el actual campeón del mundo, y Rusia es el monarca de Europa.

jueves, 17 de marzo de 2011

Falta poco para el comienzo del Apertura 2011

Transcurrido la mitad del mes de marzo cada vez se encuentra mas cerca el inicio del Torneo Apertura 2011 y que con la organización de la Asociación Marplatense de la especialidad trae varias novedades para el presente año.
Primero que nada la confirmación de la participación a partir de este Torneo de los equipos de "La Cumbre" (integrado por varios ex jugadores de Los Pichones) y de otro (aun no sabemos el nombre) que dirigirán Christian Romero y el Pelado Raúl Álvarez y que cuenta con el apoyo inestimable de Virgilio Lezcano.
Asimismo se esta trabajando arduamente en tratar de sumar a tres o cuatro equipos que han demostrado interés en participar nuevamente del Torneo local, con lo que podrían llegar a ser mas de nueve los equipos que participen en esta temporada.
Por otra parte también este año y luego de lo acontecido la pasada temporada no se permitirá que viaje en representación de Mar del Plata ningún jugador o equipo o técnico que no participe fehacientemente del Torneo local, primero por el hecho de priorizar la competencia interna y segundo en respeto de los jugadores y equipos que se comprometen y se esfuerzan durante todo el año.
Y yendo al tema de los Torneos Nacionales ya confirmaron su asistencia la ACD Alfio a la División de Honor 2011 que se disputara en Mendoza, Pesquera Juancito, Bonanza Seguridad y Facultad de Ingeniería "A" al Nacional "A" Copa de Oro en Posadas en el mes de octubre y Kamikazes y Facultad de Ingeniería "B" al Nacional "B" Copa de Plata que se disputará en Rosario en el mes de junio. Solo resta por definir la otra plaza para el Nacional "B" del corriente año.
Respecto a la fecha de inicio para este año muy probablemente sea el domingo 10 de abril, dependiendo de como vaya el arreglo de la cancha en el Complejo Las Lomas, donde nuevamente se desarrollará el torneo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Argentina solo se llevó un empate en el debut


Comenzó el Mundial de Fútbol de Salón en el Coliseo "Alejandro Galvis Ramírez" con un emocionante empate 5-5 entre Argentina y Brasil, en el partido inaugural.

Con empate entre Brasil y Argentina comenzó el Mundial de Fútbol de Salón.
Con un escenario colmado por más de 7 mil aficionados los primeros tantos argentinos llegaron gracias a un viejo conocido en la selección albiceleste: Aníbal "Pelé" Núñez (3:25 p.t y 4:21 p.t) luego de dos desconcentraciones de la defensa verdiamarilla. La ventaja la amplió Facundo Contreras (13:59 p.t.) de soberbio zurdazo.
Brasil descontó por intermedio de Vinicius Campos (11:25 p.t.) y Thiago Negri (15:05).
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Miguel Schlebusch aumentaron su diferencia tras la efectividad mostrada en el contragolpe y la pelota detenida. Juan Pablo Giordannino (7:20 s.t.) y Wálter Figueroa (7:36 s.t.) sentenciaron con sus goles la ventaja transitoria.
Pero un gol en contra de Contreras (14:34 s.t.) y una joya de Thiago (15:33 s.t.) y un potente remate de Vinicius Campo (16:40 s.t.) empataron las acciones.