Finalizada la tercer fecha del Torneo Clausura Marplatense quedaron tres líderes: la ACD Alfio y los dos representativos del Club SyD Pesquera Juancito gracias a sus respectivas victorias ante Facultad de Ingeniería, Renegados y Bonanza Seguridad.
El otro que consiguió sumar de a tres fue Kamikazes, en lo que se convirtió en su primer victoria del torneo y justo ante uno de los debutantes la ACD La Fiore por un global de 4 tantos contra 1. En tanto la caída del campeón Bonanza Seguridad fue en manos del otro debutante (aunque solo por su nombre ya que sus jugadores tienen basta experiencia en la categoría) el Club S.yD. Pesquera Juancito B (Gold Fish) por 10 tantos contra 6, lo que lo pone al tope de las posiciones con un partido menos y como uno de los serios candidatos al título.
El otro aspirante es justamente el equipo A de Pesquera que le ganó de principio a fin a un aguerrido Renegados por 7 tantos contra 3 en un partido donde se mostró dominador desde el minuto cero.
Y el restante partido fue para los panaderos que en los últimos cuatro minutos pudieron marcar diferencias y llevarse el encuentro por 9 tantos contra 5 ante Facultad de Ingeniería. Si bien el resultado habla de una diferencia amplia el trámite del encuentro no fue así, al punto que a falta de pocos minutos el resultado era de 6 a 5 a favor de los ganadores.
Pero yendo al desarrollo del encuentro la ACD Alfio salió como en el enfrentamiento de semifinales del Apertura dispuesta a imponer condiciones y con un juego basado en el control del balón por parte de su base Mauricio Galván y la movilidad y capacidad de pivoteo de David Almada que complicaron a un dubitativo conjunto facultativo. Así y todo no lograron vulnerar el arco defendido en esta oportunidad por Osvaldo "Dadi" Parmentier (un arquero falto por problemas familiares y el otro se recupera de una operación en la rodilla) pero esto solo demoraría un rato más, ya que de tanto insistir terminarían poniéndose en ventaja en el tanteador.
La respuesta no se haría esperar de parte de los ingenieros, aunque primero fue el "Colo" De Grau quien se encargo con un par de buenas atajas de ahogar los gritos de gol. Igualmente lo que aun no tenía el equipo facultativo era un volumen de juego sólido, con lo que fueron no pocas las veces que por errores en los pases el que terminó salvando la jugada fue el arquero, aunque no pudo con todas y un nuevo gol de Alfio amplio las diferencias.
Y ahí llegarían los mejores minutos de todo el partido de Facultad, porque a la posesión de la pelota le sumaron rotación y seguridad en los pases con lo que el descuento transitorio y el empate ambos en los pies de Francisco "Panchito" Pereyra parecían empezar a escribir una nueva historia en el partido.
Aun mas cuando apenas comenzado el segundo período nuevamente Pereyra ponía por primera y única vez arriba en el tanteador a los aurinegros (aunque esta vez con la camiseta gris alternativa). Pero desgraciadamente pareció que la ventaja hizo relajar al equipo y las rotaciones de los jugadores sumado al cansancio de remontar el partido volvió a desdibujar ese juego sólido que habían mostrado, empezaron nuevamente los errores, algunos infantiles y justamente por uno de ellos llego el empate de los panaderos.
Después y casi sin que pasara mucho tiempo vino el 4 a 3 a lo que siguieron unos minutos de imprecisiones por parte de ambos hasta que Alfio afinó la puntería y en un abrir y cerrar de ojos se distancio 6 a 3 en el tanteador. Parecía que el partido estaba definido cuando restaban 8 minutos, pero en dos minutos un potente remate de Manuel Cotado y una definición "a lo Riquelme" de "Il Pela" Bertuche (la definición la aporto él, obvio) pusieron el partido a solo un gol de distancia y a falta de tan solo cuatro minutos para la finalización del juego.
Y cuando parecía que el empate se caía de maduro, un remate en el poste de Manuel Cotado resultó en un largo rebote que lo encontró parado solo en mitad de cancha al gran goleador de los panaderos, David "Colo" Almada y este en una rápida contra tuvo el gol en sus pies, pero entre el arquero y la ayuda de los defensores pudieron contrarrestar el peligro, quedando el balón en manos del portero. Pero cuando todo parecía haber pasado el arquero hace una entrega corta y el remate posterior puso el lapidario 7 a 5, ya que sin piernas y sin tiempo los de Facultad no tuvieron las fuerzas para darlo vuelta. Y para peor dos réplicas bien organizadas decoraron el 9 a 5 que reflejó el tanteador final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario