viernes, 6 de mayo de 2011

Hablar, el deporte que todos prefieren

Hablar parece ser el deporte preferido de los argentinos y nuestra Asociación no escapa a esa regla. Y sucede en los propios partidos, donde la gran mayoría de los jugadores se preocupan mas por reclamar y hablar con los árbitros que de jugar y ni hablar si los llegan a amonestar...
Pero si ahí acabara el asunto sería cuestión de una mayor severidad de parte de los jueces y listo, pero no, porque la charla sigue afuera tanto con los espectadores (que es lógico) como con los técnicos y delegados.
Y ahí radica el problema, porque a la hora de hablar nadie se queda callado, todos tienen sus opiniones bien formadas acerca de todo y no se callan, salvo cuando tienen que dar la cara.
Todo esto viene a colación de los dos incidentes que ensuciaron desgraciadamente a la primera y segunda fecha del Torneo Apertura y que tuvo como consecuencia la suspensión de siete jugadores y un árbitro.
Este miércoles se dieron las sanciones y para mi sorpresa no había pasado ni media hora de publicarlas en este blog que empezaron las quejas... Tanto de los sancionados como de los que nada tenían que ver.
Y de los sancionados o su técnico, en este caso Alberto "Chamusca" Ovejero de Hipocoop es totalmente entendible, ya que querrá la menor cantidad de fechas posibles para los suyos.
Pero del resto no es lógico y no porque no tengan derecho a opinar o a reclamar sanciones justas, como le dije a Juan Cruz, sino porque a la hora de ir a las reuniones y decir paso tal o cual cosa no aparecen o se callan.
Entonces así si se hace fácil hablar, total para quejarse están todos pero para decirle a un pibe tenes 70 fechas o 15 o 10 nadie pone la cara.
Y algo mas que no me quiero olvidar, felicito la actitud de Roberto "Tato" Fernández y de Hernán "El Cabeza" Méndez en los dos fines de semana, porque en ambas oportunidades se metieron para separar, para tratar de calmar a todos a pesar de que podrían haber reaccionado como muchos y por eso vale destacarlo.
Y si alguno mas actuó de igual manera y no lo menciono es quizás porque no lo vi, pero vaya mi agradecimiento por estas actitudes que son las que ayudan a hacer crecer nuestro deporte.

No hay comentarios: