sábado, 28 de agosto de 2010

Empate en 1 y derrota en los penales

La ilusión de lograr el campeonato en Torneo Nacional "B" Copa de Plata de Fútbol de Salón se desvaneció en la definición por penales de la semifinal disputada ante la Universidad Nacional de La Matanza. El encuentro que finalizó en un tanto por bando luego de los 40 minutos de tiempo regular y los 10 del suplementario se definió desde los seis metros y allí, a pesar de que el arquero marplatense Leonardo Rey Taylor había logrado contener el primer remate, el arquero de la Universidad de La Matanza se quedo con las ejecuciones de Osvaldo "Dadi" Parmentier y de Joaquín "Il Pela" Bertuche y selló el triunfo por 2 a 1 y el pase a la final, ya que para Facultad había convertido Manuel Cotado.
El partido en si había tenido un desarrollo muy parejo en el primer tiempo, con dos equipos que se conocen desde hace un par de años y siempre habían resultado muy reñidos y parejos. Esta vez no fue la excepción, pero luego de los primeros cinco minutos donde los de La Matanza manejaron el balón y convirtieron el 1 a 0 a la salida de un tiro libre, los de Facultad tomaron las riendas del encuentro y generaron varias chances de gol, quizás no en la cantidad que se venía haciendo en partidos anteriores pero si las suficientes como para lograr un empate que era justo por lo demostrado en la cancha.
Pero este empate no llegaría hasta comenzado el segundo tiempo, donde un error infantil del arquero local igualaría el tanteador y a partir de ese momento quizás por efecto del empate la Universidad de La Matanza se refugió en su arco y solo inquieto con algunos contragolpes en lo que quedó del encuentro, a tal punto que el arquero marplatense solo en dos ocasiones tuvo que intervenir para evitar la caida de su arco. Por su parte en ataque Facultad se repitió mucho lo que facilitó la tarea defensiva de los porteños aunque así y todo conto con varios remates francos incluyendo una media vuelta de Osvaldo "Dadi" Parmentier, cuando restaban 30 segundo para finalizar el suplementario, que dió de lleno en el pecho del arquero sin que este reaccionara. Luego llegaría la definición por penales que ahora nos lleva a definir el tercer y cuarto puesto ante Defensores de Cervantes de Buenos Aires.
Y justamente este equipo cayó en la otra semifinal ante El Tanque de Ezeiza, en un partido cambiante que lo tuvo arriba 4 a 1 pero donde luego a su menor resto físico terminó empatando en 4 goles al finalizar el tiempo regular y cayo finalmente por 9 a 6 finalizado el tiempo suplementario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachos, se que debe joder como se dió lo de la semi, pero Igualamos las mejor performance en Torneos Nacionales !!!
Un abrazo
(11)