Finalmente la selección Mar del Plata de fútbol de salón que representó a la AMFUS cayó en la final del Torneo Argentino Fundacional de Selecciones Zona Sur ante los locales de Comodoro Rivadavia por 7 tantos contra 2. Igualmente el objetivo primario estaba alcanzado de antemano, ya que por haber llegado a semifinales se obtuvo la clasificación al Torneo Nacional "A" de Selecciones del año 2011, donde se competirá con las mejores 8 selecciones del país.
Yendo propiamente al partido disputado en el día de ayer, el primer tiempo mostró a los locales mejor parados en cancha y a los marplatenses con un mal día, que se sumó al cansancio acumulado por la larga competencia, lo que resultó en un 4 a 0 parcial que pareció liquidar el pleito. Pero en el segundo tiempo y con el ingreso de un equipo mas rápido los dirigidos por Pablo Artuso mejoraron en su juego y disputaron de igual a igual el encuentro, que si bien perdieron 3 a 2 (goles de Catalani y Gandini) en ese período también hay que destacar que dilapidaron un tiro penal al inicio del complemento que quizás hubiese cambiado las cosas, aunque vale reconocer la justicia en el marcador y felicitar a los campeones por el título obtenido.
Igualmente el resultado de Mar del Plata es un gran mérito, más teniendo en cuenta que el equipo se armó sobre la fecha y viajó casi sin preparación y entrenamientos previos debido a la falta de apoyo económico. Por eso es justo agradecer y felicitar fundamentalmente por este logro al Sr. Alberto Ovejero, de la empresa Hipocoop, que gracias a su apoyo se pudo realizar este costoso viaje y lograr representar a nuestra ciudad de la mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario