miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tres triunfos lógicos y una sorpresa

Solo una sorpresa deparó este fin de semana la disputa de la última fecha del Torneo Clausura de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón y fue la caída del equipo "A" de Pesquera Juancito ante el último campeón, la ACD Bonanza Seguridad. Y sorpresa porque por su rendimiento a lo largo del Torneo muy pocos se animaban a hablar de un derrota del último campeón Panamericano, pero así fue, en un partido muy friccionado y en el que además tres jugadores de Pesquera vieron la tarjeta azul el último campeón se alzó con la victoria por 11 tantos contra 6 que lo dejó en el quinto puesto de la clasificación general logrando así evitar el cruce con los dos equipos de la Pesquera.
El encuentro que en líneas generales había sido bastante parejo, tanto en el juego como en el marcador terminó de definirse cuando tras tres expulsiones Pesquera Juancito quedó en inferioridad numérica, lo que fue bien aprovechado por Bonanza para llevarse el pleito. En los ganadores se destacó la muy buena tarea de Pablo Martínez autor de cuatro goles.
Y yendo a los demás resultados del fin de semana, la "lógica" se dio con el triunfo de la ACD Alfio sobre la ACD Renegados por 7 a 3 en un partido donde el subcampeón del Torneo Apertura volvió a demostrar porque se quedó con el "uno" de la clasificación de la zona y los valiosos 100 puntos para el ranking anual. En el ganador volvió a destacarse su goleador David "Colo" Almada autor de dos tantos y por los perdedores Sergio "Pipi" Aizpún quien convirtió los tres de su equipo.
El segundo partido de la tarde mostró las realidades que vienen teniendo ambos conjuntos en el torneo, ya que el equipo "B" de Pesquera Juancito aplastó a sus rivales de la ACD "La Fiore" por 22 a 0, lo que exime de comentarios. En los ganadores se destacaron Gonzalo García y Adrián Montenegro autores de 7 tantos cada uno.
El último partido de la noche, si bien no definía nada para los cruces de cuartos de final si mostraría a las claras las realidades de ambos conjuntos, por un lado Facultad de Ingeniería que venía de vencer a Renegados pero sin demostrar una regularidad en el juego y por el otro lado Kamikazes que el fin de semana anterior había caído derrotado ajustadamente ante el mismo rival y que desde el comienzo del Torneo había demostrado venir levantando el nivel.
Y el partido dejó las mismas sensaciones, por un lado la de un equipo mas maduro y que saca a relucir sus individualidades cuando el juego en equipo no aparece y por el otro un equipo corto que de a poco va encontrando un estilo de juego pero que aun le falta rodaje. Es por eso que en el primer tiempo se vio a los facultativos mas incisivos con la pelota pero mostrando nuevamente desatenciones en defensa que no le costaron muchos goles por la capacidad de su arquero Leonardo Rey Taylor. Pero en ataque tampoco las cosas se le daban, mas allá de varias oportunidades se les hizo dificil vulnerar la valla defendida por Hernán Faidutti y aunque como dice el dicho "de tanto ir el cántaro a la fuente, al final se rompe" las conquistas llegaron y con ellas la tranquilidad de tener el marcador a favor, lo que facilitó en parte el manejo del partido.
Pero eso no se reflejó completamente en la cancha y menos aún en el resultado, ya que Kamikazes siguió empujando y aprovechando sus aciertos y los errores ajenos para siempre tener el partido a no mas de uno o dos goles de distancia. Así y todo el triunfo de Facultad no corrió peligro en todo el segundo período con lo que tampoco su cuarto puesto en la zona. Para destacar queda el gol de Joaquín Bertuche y el quiebre del maleficio que lo tuvo varias fechas sin convertir.

No hay comentarios: