Pesquera Juancito hizo sus deberes y con tres victorias en igual cantidad de encuentros salto a la punta del Torneo Finalización 2010 que organiza la AMFUS y esta a un paso de cumplir su primer objetivo que es quedarse con el primer lugar de la clasificación de la zona.
Ese paso es nada mas que ni nada menos superar o al menos igualar ante la ACD Kamikazes en la última fecha a disputarse este domingo en la cancha principal del Complejo Las Lomas. Pero justamente su rival de turno es el único que les puede quitar esa posibilidad, ya que esta segundo con tan solo una derrota y en caso de ganar por desempate olímpico se alzaría por primera vez con el primer puesto de la general.
Pero yendo a los resultados nada fue sencillo para los dirigidos por Pablito Díaz, ya que en el triunfo de la semana pasada ante Parada 5 primero debió remontar un marcador adverso de 4 a 1 para llevarse la victoria por 9 a 5, en un partido donde la principal figura fue Iván Amado autor de 4 tantos.
El domingo tampoco tuvo un trabajo sencillo, a pesar que enfrente tenía al equipo "B" de Facultad de Ingeniería y en los papeles el triunfo debía ser cómodo, los juveniles del equipo facultativo se las arreglaron para cerrarle los caminos al gol y además para complicarles sobre manera el partido, ya que tras remontar un marcador adverso de 2 a 0 se pusieron 3 a 2 y 4 a 3 arriba promediando el segundo tiempo.
Esto obligó a Pesquera a correr y esforzarse mas de lo imaginado para poner las cosas en orden y recién a falta de 2´30" para finalizar el tiempo reglamentario con un gol de Ángel "Titi" Durutovich pudo llevarse el encuentro por 5 a 4, no sin antes sufrir varios contragolpes que los chicos de Facultad no supieron definir, sino, la historia hubiera sido otra.
En Facultad se destacaron Ramiro Gavilondo, autor de tres de los goles de su equipo y Ezequiel Ribas con un incansable trabajo defensivo. Por su parte el Titi Durutovich además de sus dos goles, fue el jugador mas regular de su conjunto y resultó ser una barrera infranqueable en los mano a mano para sus rivales.
Después se vieron las caras la ACD Bonanza Seguridad y el equipo "A" de Facultad de Ingeniería, en un encuentro donde ninguno quería perder para mantener sus chances intactas de colocarse entre los de arriba en la clasificación. Y el partido comenzó a pedir de boca para los bicampeones, ya que en los primeros minutos se encontró con ventaja en el marcador, que la estiraría hasta colocarse 3 a 1 arriba ante el desconcierto de Facultad.
Pero rápidamente cambiarían las cosas, con el ingreso de Manuel Cotado y el despliegue físico de sus compañeros, rápidamente los ingenieros pondrían un parcial de 3 a 0 a su favor, lo que daba vuelta el marcador y los colocaba al frente casi sobre los minutos finales de ese período. Y no quedaría ahí, una muy buena jugada iniciada por Emanuel Sidoni, que tras sacarse la marca de dos jugadores de encima convertiría el quinto gol de su equipo, tras recibir una perfecta devolución de primera de Osvaldo "Dadi" Parmentier, estirando así la ventaja a 5 tantos contra 3.
El descuento llegaría enseguida desde los 9 metros, ya que Fabián "el avión" Ramírez no dudó y convirtió su primer gol de la tarde para cerrar el primer tiempo con el marcador 5 a 4. Pero apenas comenzado el segundo período, Bonanza Seguridad aprovecharía las desconcentraciones defensivas de Facultad y por intermedio de Juan Mattera nuevamente volcaría el tanteador para su equipo, para ponerse 7 a 5 arriba.
A partir de ahí empezaría otro partido, con Facultad tirado netamente al ataque y Bonanza defendiendo la ventaja conseguida y tratando de aprovechar los espacios para la contra, muchas de las cuales fueron cortadas con infracciones, lo que llevó a los facultativos a tener que cuidarse para no ceder tiros castigo.
Pero los tiros castigo llegarían de la mano de varios fallos arbitrales muy discutidos, que incluyeron un par de rojas por las protestas e insultos hacia los jueces. Es que en la parte final del segundo período el criterio arbitral fue muy desparejo y muy distinto al del primer período, ya que cada infracción sancionada y algunas que ni siquiera eran para cobrar falta, era acompañada casi automáticamente por una amarilla, viéndola de esa manera nueve jugadores en total.
Así el resultado terminó siendo favorable a los bicampeones marplatenses por 8 a 5, a pesar que Leo Rey Taylor contuvo tres tiros castigo en esa segunda etapa. Los jugadores a destacar en el ganador fueron Claudio Cabrera y Juan Mattera, autores de tres y dos goles respectivamente.
El último partido de la noche enfrentó a la ACD Parada 5 y la ACD Alfio quienes buscaban recuperarse de las derrotas sufridas entre semana ante Pesquera y Kamikazes respectivamente. Y fueron los panaderos quienes comenzaron mejor el encuentro, ya que promediando el primer tiempo aprovecharían sus rápidas contras para ponerse 6 a 1 arriba en el tanteador con sendas definiciones de David "Colo" Almada, pero de la mano de Adrián Montenegro, los dirigidos por Pablo Artuso de a poco remontarían el resultado y finalizarían 6 a 5 ese período, dejando abierto el resultado del partido.
El segundo tiempo fue mucho mas parejo, pero con la misma emotividad y casi la misma cantidad de goles, ya que se lo llevarían los de Avenida Constitución por 5 a 4 para dejar el tanteador empatado en 10 goles por bando, en un resultado que además de ser el primer empate del torneo, no les sirvió de mucho a ninguno de los dos equipos para escalar en la tabla de posiciones. Los destacados de ambos equipos justamente fueron sus goleadores David Almada y Adrián Montenegro, de Alfio y Parada 5 respectivamente, quienes anotaron nada menos que 6 goles cada uno.
Para finalizar anoche se disputó el partido pendiente entre Pesquera Juancito y Bonanza Seguridad con una victoria muy ajustada del Campeón Panamericano por 7 a 6 tras remontar un 4 a 0 abajo. Este encuentro tenía un condimento extra, ya que en su afán por alcanzar la única plaza para Mar del Plata en la División de Honor 2011 los dirigidos por Pablito Díaz no podían menos que ganar, para subirse a la punta y además para que Bonanza sume la menor cantidad de puntos en la zona.
En el ganador se destacaron Diego Pennisi y Santiago Offidani con tres y dos goles respectivamente, mientras que para los bicampeones Juan Cruz Villamón y Andres Pennisi convirtieron también 3 y 2 tantos cada uno.