lunes, 15 de noviembre de 2010

Bonanza un digno Campeón

Una muy buena final del Torneo Clausura 2010 disputaron ayer las ACD Bonanza Seguridad y Parada 5, en un partido donde se vio a dos equipos muy bien parados, con buena marca y tratando de proponer juego a la hora de atacar.
El resultado fue muy cambiante ya que Bonanza se adelantó por intermedio de Juan Cruz "rancho" Villamón pero pronto llegaría el empate de Lucas Carrizo y antes de culminar el primer tiempo Juan Mattera colocaba el 2 a 1 para los campeones del Apertura.
En el segundo período Bonanza se paró muy cerrado atrás tratando de generar contraataques, logrando en uno de ellos estirar las cifras a 3 x 1 nuevamente por intermedio de Mattera. Los dirigidos por Artuso mantuvieron la calma y el control del balón y así llegaría al descuento a través de su goleador Adrián Montenegro y luego al 3 a 3 con un gol de Ricardo Galli. El encuentro siguió intenso ya que los dos equipos tuvieron chances de quebrar la igualdad, pero tuvieron que resignarse a jugar el suplementario.
En el comienzo, Parada 5 tomó la iniciativa y al minuto logró marcar otra vez por Carrizo y luego de ese gol parecía que lo liquidaba con letales contras que no fueron bien definidas. El segundo tiempo suplementario también mostró lo mismo, con Parada 5 saliendo muy bien de contra pero sin poderlo definir y como sucede en estos casos, cuando un equipo no logra convertir lo mas probable es que el rival si acierte en la primera que tenga.
Y eso sucedió a tres minutos del final con un tiro lejano de Pablo Martínez que se desvió al rebotar en un defensor y se metió para convertirse en el 4 a 4 e igualar las cifras. Pero no se acabarían las emociones, faltando dos minutos quien ya era la figura de la cancha, Juan Mattera concretó el 5 a 4 pero antes del minuto llegó empate de Nicolás Díaz.
Cuando parecía que llegaban los penales, sucede una infortunada jugada en ataque, donde Ignacio Ciano se cae toca la pelota cerca de su rival y el árbitro cobra la infracción, dándole a 25 segundos del final un tiro castigo a Bonanza Seguridad, algo que el experimentado y aun vigente Fabián Ramírez transformaría en gol que le daría el triunfo y título a su equipo, a pesar que a diez segundos del final casi llega nuevamente el empate.
Así Bonanza grito campeón de nuevo, algo para lo que hizo todos los méritos y demostrando que es el equipo que mejor plantea y juega los partidos importantes y definitorios.

No hay comentarios: