viernes, 29 de abril de 2011

Derrota de los dos equipos de Ingeniería en el debut

La primer fecha del Torneo Apertura 2011 organizado por la AMFUS trajo sorpresas al por mayor y basta con solo decir que los cuatro debutantes en la categoría no perdieron su invicto.
El primero que se presento fue el Club Social y Deportivo SOIP quien en un apretado partido venció a Facultad de Ingeniería "A" por 4 tantos contra 3. El equipo facultativo arrancó mejor y tuvo el dominio de la pelota a lo largo del primer período, pero no supo marcar grandes diferencias en el tanteador y llegó al entretiempo ganando por 3 a 2.
El segundo período fue todo lo contrario, SOIP con su mejor condición física supo aprovechar un par de contras y dar vuelta el resultado apenas comenzado el segundo período, con lo que el partido le quedo a pedir de boca, ya que Facultad tuvo que adelantarse en búsqueda del empate y dejó espacio para los rápidos contragolpes que no terminaron en gol por muy buenas atajadas de Leonardo Rey Taylor como también por malas decisiones de sus delanteros.
Facultad por su parte contó con pocas pero muy claras situaciones para igualar el resultado pero se encontró con la seguridad de Héctor Suárez en el arco.
Para destacar los golazos que abrieron el marcador para sus respectivos equipos, el de Manuel Cotado para Ingeniería y de Mauro Vidal para SOIP.
El segundo partido de la jornada enfrentó a otro debutante, Hipocoop, con uno de los que menos recorrido tiene en la divisional, Facultad de Ingeniería "B", que comenzó en el Torneo Finalización del año pasado su participación y con un grupo de jugadores muy jóvenes para la categoría.
Como era previsible la mayor experiencia y jerarquía de los jugadores de Hipocoop, algunos con una larga y exitosa carrera como Roberto "Tato" Fernández, impusieron el ritmo de juego y rápidamente se colocaron 4 a 0 arriba en el marcador.
Pero luego merced a retomar el orden defensivo que los caracterizó el año pasado los facultativos comenzaron a disponer de varias contras y poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta ponerse 4 a 3, pero nuevamente un par de ataques profundos del equipo dirigido por Alberto "Chamusca" Ovejero puso las cosas en su lugar y se distanciaron nuevamente para terminar ese período ganando 6 a 3.
El segundo período fue en parte mas desordenado, en parte por la ventaja acumulada por Hipocoop como también por el cansancio que experimentaban los jugadores de Facultad "B" y también en parte se puso mas ríspido por el exceso al meter la pierna por parte de ambos conjuntos.
Igualmente el ganador del encuentro no corrió riesgo alguno durante todo el encuentro y terminó redondeando su debut con una goleada de 11 tantos contra 5.
Lo que no se puede dejar de mencionar, a pesar de lo bochornoso de la situación, fue la agresión que cometió el jugador de Facultad "B" Pablo Zalazar, una vez finalizado el encuentro, contra Cristian Martínez que provocó un gran tumulto como consecuencia del hecho.
Por lo acontecido terminaron con suspensiones provisorias tres jugadores de cada equipo.

No hay comentarios: