viernes, 29 de abril de 2011

Los debutantes tuvieron un día positivo

Con un gran marco de público se siguió disputando durante la tarde del domingo pasado, en el complejo "Las Lomas", la primera fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Salón.
El tercer partido de la fecha fue el único que enfrento a dos viejos conocidos de la categoría, por un lado estuvo uno de los constantes animadores del certamen, el Club Social y Deportivo Pesquera Juancito y por el otro el último subcampeón la ACD Kamikazes.
Y si bien el partido fue como se esperaba, con dos equipos tratando de imponer sus condiciones, el plantel mas largo y sus individualidades fueron inclinando la balanza para Pesquera que finalizó el primer tiempo con una exigua ventaja de tres tantos contra uno.
Pero el segundo período y mas tras la expulsión por doble amonestación de Jorge Bustos, Pesquera pudo estirar las ventajas y llevarse una cómoda victoria por 9 goles contra 4 que lo pone como uno de los punteros.
A continuación vino lo que para todos fue el batacazo del día, no por la victoria en si mismo, sino por la abultada diferencia en el marcador. Y es que La Cumbre que hacía su debut en la categoría (aunque con jugadores con basta experiencia en la misma) se despacho con la mayor goleada del día y nada menos que ante el Campeón, la ACD Alfio por 15 tantos contra 6.
El partido se presentó con dos equipos que tienen muy en claro como mover la pelota y como rotar para crear incontables situaciones de gol y con jugadores en sus plantillas a los cuales no les queda grande el mote de "goleadores".
Pero el domingo el que estuvo derecho desde el arranque mismo fue Daniel Galli que convirtió cuatro de sus cinco goles en la primera etapa y junto al aporte de Facundo Machado, Esteban Gilardoni y Gonzalo García lograron estirar la ventaja a 8 a 2 al finalizar el período.
Para todo esto Alfio si bien tuvo sus chances no anduvo derecho para acertarle al arco y cuando lo hizo se encontró con una muy buena respuesta de Andres Loysa.
El segundo tiempo estuvo de mas, porque Alfio planteó mal el partido, atacando ciegamente a un equipo que se plantó en su campo y aprovecho, gracias al despliegue y velocidad de sus jugadores, cada una de las contras que dispuso para liquidar el pleito con una gran goleada.
En Alfio se destacó el incansable aporte de su goleador David "el Colo" Almada tanto en el marcador como en su despliegue físico.
El último partido se presentaba a priori como un encuentro entre un conjunto muy experimentado en el fútbol de salón, la ACD Bonanza Seguridad y un debutante que venía con jugadores con muy buena técnica pero mayormente provenientes del Fútbol de Campo, con lo que había que ver si prevalecía la táctica o la técnica y el despliegue físico.
El arranque del partido demostró que el orden táctico de Bonanza prevalecía y rápidamente se pusieron arriba en el marcador por tres tantos contra cero y parecía partido liquidado, pero un relajamiento de los hasta entonces ganadores y la potencia goleadora de Leonardo Alvarado llevaron que al termino del primer tiempo llegaran empatados en cuatro tantos.
El segundo período fue intenso también como parejo al punto que ninguno se pudo sacar diferencias para redondear un empate en seis tantos, destacándose Claudio Cabrera con tres goles para Bonanza y el mencionado Leonardo Alvarado con 4 para Mitre.

No hay comentarios: