lunes, 23 de agosto de 2010

Comenzó el Nacional B y con una victoria para Facultad de Ingeniería

Fue un largo y fructífero día el de ayer para Facultad de Ingeniería, ya que tras el viaje de siete horas y apenas unas horas de estadía en la ciudad de Gualeguaychú debutó con una importantísima victoria ante el Club Caseros de Capital Federal por un contundente 5 a 2, donde se destacó el gran trabajo de Osvaldo "Dadi" Parmentier, la figura indiscutida del partido.
Pero el día comenzó con la reunión de delegados y sorteo en las instalaciones del Club S. y D. Juventud Unida, lugar elegido para la competencia y que presentó un gimnasio en excelentes condiciones como muestran las imágenes.
El sorteo determinó las siguientes zonas:

Zona "A"

- Club Independiente (Gualeguaychú)
- Club Black River (Gualeguaychú)
- Universidad Nacional de la Matanza
- Club Atlético Provincial (Rosario)

Zona "B"

- ACD Deportivo Isleño (Gualeguaychú)
- Club Amistad y Progreso (Gualeguaychú)
- ACD El Tanque (Capital Federal)
- Club Defensores de Cervantes (Capital Federal)

Zona "C"

- ACD Tango Futsal (Gualeguaychú)
- Club D.S.Sarmiento (Gualeguaychú)
- Club Caseros "B" (Capital Federal)
- Facultad de Ingeniería (Mar del Plata)

El partido que dió por comenzado el Torneo enfrentó a los dos locales de la zona c, Tango Futsal y Sarmiento en un partido de trámite cambiante pero mayormente dominado por estos últimos, al punto de llevar siempre la ventaja en el marcador, inclusive ganar por 5 a 3 promediando la segunda etapa.
Pero todo cambiaría, porque a falta de 30 segundos y cuando Tango caía por 5 a 4 el arranque por derecha de Nicolás Nissero y su posterior remate encontraría un rebote que igualaría el tanteador a falta de 15 segundos, pero para sorpresa de todos no terminaría ahí, porque apenas sacó del medio la gente de Sarmiento, este jugador volvería a robar la pelota y nuevamente subiendo por la derecha estamparía el 6 a 5 final, desatando el delirio de sus compañeros que no podían creer como en 10 segundos dieron vuelta el tanteador y obtuvieron su primera victoria en el torneo.
A continuación los que debutaron fueron Caseros de Capital Federal y Facultad de Ingeniería de Mar del Plata, en un encuentro que comenzó con dos equipos mostrando que querían ganar el partido desde el vamos. Caseros mostró mucha movilidad y velocidad por parte de sus alas y con paredes cortas trataba de burlar la defensa de los facultativos, algo que no lograría con facilidad.
Por su parte Facultad con mucha presencia de su pivot Osvaldo "Dadi" Parmentier y la habilidad de Manuel Cotado también mostró que tenía cartas como para ganar el pleito. Así planteado el encuentro fue muy entretenido y con pasajes de muy buen nivel, donde los arqueros tuvieron que esforzarse por mantener el 0 en sus arcos. Pero pasados los 10 minutos, un arranque de derecha a izquierda desde mitad de cancha y luego de quebrar la primera por parte de Manuel Cotado lo dejó a unos 12 metros de frente al arco; desde allí saco un potente remate de punta que se filtro entre los defensores y sorprendió al arquero decretando el 1 a 0 y obligando a los capitalinos a buscar el empate con mas firmeza.
Allí se dieron un par de atajadas de Leo Rey Taylor y un tiro en el travesaño que pusieron en serio riesgo la ventaja tomada por los marplatenses, pero solo fue eso, ya que luego pareció que el partido se volcaba definitivamente para los aurinegros tras un remate en el palo de Manuel Cotado, otro apenas desviado de Joaquin "Il Pela" Bertuche a la salida de un tiro libre y tres mano a mano bien resueltos por el portero de Caseros. Pero llegarían dos desconcentraciones que costarían caro, primero en un lateral donde el mas habilidoso de Caseros recibió solo y su remate cruzado encontraría libre a su pivot quién decretaría el empate provisorio y tras cartón una falta inocente entregaría el único tiro castigo del encuentro, remate atajado por el arquero marplatense, aunque el rebote quedaría nuevamente en los pies del pivot capitalino y su remate pondría a su equipo arriba en el marcador a falta de un minuto y medio de juego.
Pero la reacción vendría enseguida, un pase por la paralela encontraría a Bruno Móbili bien ubicado y tras girar sobre su marca sacaría un remate cruzado con destino a su compañero "Panchito" Pereyra, pero antes que este intervenga fue un jugador de Caseros quien en su intento de despejar batiría su propia valla para el 2 a 2 que cerraría ese primer capítulo.
El segundo período tendría la misma tónica del primero, pero a diferencia de éste, los de Caseros mermaron su intensidad y los ataques se volvieron esporádicos, con lo que el dominio del balón y del encuentro estuvo del lado de los facultativos, que no tardaron mucho en reflejarlo en el tanteador tras una jugada de tiro libre muy bien orquestada, que aunque fue tapado el primer remate el rebote quedo en los pies de un intratable "Dadi" Parmentier, que marcó el desnivel y puso justicia en el tanteador. Después Caseros con mas ímpetu que juego asociado intento el descuento, pero dejando mucho espacio en su defensa que no pudo ser capitalizado por los marplatenses, pese a muy buenas jugadas asociadas como también por remates como el de Dadi, que tras levantarla hacia su derecha y estando de espaldas al arco improviso un remate cruzado medio de tijera que reventó el palo de los capitalinos.
Y si bien el dicho dice que lo que no convertís en el arco visitante lo pagas en el propio, esta vez no ocurrió así, ya que si bien Caseros tuvo un par de chances que incluyeron dos tiros en el travesaño, luego de la expulsión de su jugador clave, no tuvieron mas posibilidades de levantar el resultado y para colmo fueron los marplatenses quienes tras desperdiciar otras oportunidades, estiraron las cifras con dos goles de Nicolas Gavilondo, dando por cerrada la primera jornada de la zona C y otorgando la primera victoria para los Facultativos por 5 a 2.
El tercer partido de la tarde enfrentó al Club Provincial de Rosario y a la Universidad Nacional de La Matanza, donde los ganadores fueron los rosarinos con un tanteador de 4 tantos contra 3, luego de finalizar el primer período cayendo por 3 a 1.
En este partido se impuso la experiencia y la paciencia en la tenencia de la pelota sobre la movilidad y la juventud de los de Buenos Aires.
A continuación se realizó la ceremonia inaugural del torneo con la presencia de autoridades de la Asociación de Fútbol de Salón de Gualeguaychu y de la CAFS, mas la presencia de las delegaciones que intervienen en el evento. Luego de este protocolar acto siguieron los encuentros con los siguientes resultados:
Zona "A"
Club Independiente 5 - 5 Club Black River
Zona "C"
ACD Deportivo Isleño 4 - 4 Club Amistad y Progreso
ACD El Tanque 7 - 9 Club Defensores de Cervantes

No hay comentarios: