martes, 31 de agosto de 2010

Tercer puesto luego de la victoria por 9 a 6 ante Defensores de Cervantes

Un triunfo muy trabajado logro Facultad de Ingeniería y mas aún por el cansancio físico de toda la semana de competencia y ante un rival que no quería volver con las manos vacías a Capital Federal. Pero tras un arranque demoledor que puso las cifras 4 a 0 en apenas diez minutos, con tres goles de Nicolás Gavilondo y uno de Francisco "Pando" Pereyra, todo hacía pensar que las esperanzas de los porteños se desvanecían rápidamente, pero no fue así, ya que con el correr de los minutos y debido a que los jugadores de Facultad comenzaron a sentir el cansancio y sumado a esto errores en las entregas, Cervantes pudo descontar en dos oportunidades antes de finalizar el primer tiempo.
Y el segundo tiempo comenzó de la peor manera para los marplatenses ya que en apenas cuatro minutos pasarían a estar 5 a 4 abajo en el marcador algo que se revirtió también en pocos minutos gracias al aporte goleador de Bruno Móbili, autor de tres tantos que volverían a estirar las cifras a 7 a 5 para Facultad. Después Cervantes se lanzó al ataque y el partido se hizo un poco mas friccionado por la permisividad de los árbitros y en ese contexto los de Mar del Plata también hicieron su negocio, ya que con rápidas contras ampliarían las cifras con goles de Manuel Cotado y Osvaldo "Dadi" Parmentier.
Sobre el final vino el descuento de los capitalinos pero no les alcanzo para modificar el resultado y así Facultad de Ingeniería se alzó con el tercer puesto del torneo, habiendo sido el único equipo que no perdió ningún encuentro (salvo en los penales ante la Universidad de La Matanza), donde Leonardo Rey Taylor recibió el premio al jugador mas valioso y siendo el equipo con mas goles a favor con un total de 45 tantos en 7 encuentros.
Por su parte en la final la Universidad Nacional de La Matanza le ganó ajustadamente por 4 a 2 a El Tanque de Ezeiza en un partido donde estos últimos hicieron todo el gasto para intentar vulnerar a la mejor defensa del torneo, en un encuentro que los tuvo perdiendo por 3 a 0 y tras remontar dos veces el tanteador cuando parecía que llegaba el empate una desconcentración en defensa les costó un gol en contra que selló el destino del partido y le dio el campeonato a los universitarios.

sábado, 28 de agosto de 2010

Empate en 1 y derrota en los penales

La ilusión de lograr el campeonato en Torneo Nacional "B" Copa de Plata de Fútbol de Salón se desvaneció en la definición por penales de la semifinal disputada ante la Universidad Nacional de La Matanza. El encuentro que finalizó en un tanto por bando luego de los 40 minutos de tiempo regular y los 10 del suplementario se definió desde los seis metros y allí, a pesar de que el arquero marplatense Leonardo Rey Taylor había logrado contener el primer remate, el arquero de la Universidad de La Matanza se quedo con las ejecuciones de Osvaldo "Dadi" Parmentier y de Joaquín "Il Pela" Bertuche y selló el triunfo por 2 a 1 y el pase a la final, ya que para Facultad había convertido Manuel Cotado.
El partido en si había tenido un desarrollo muy parejo en el primer tiempo, con dos equipos que se conocen desde hace un par de años y siempre habían resultado muy reñidos y parejos. Esta vez no fue la excepción, pero luego de los primeros cinco minutos donde los de La Matanza manejaron el balón y convirtieron el 1 a 0 a la salida de un tiro libre, los de Facultad tomaron las riendas del encuentro y generaron varias chances de gol, quizás no en la cantidad que se venía haciendo en partidos anteriores pero si las suficientes como para lograr un empate que era justo por lo demostrado en la cancha.
Pero este empate no llegaría hasta comenzado el segundo tiempo, donde un error infantil del arquero local igualaría el tanteador y a partir de ese momento quizás por efecto del empate la Universidad de La Matanza se refugió en su arco y solo inquieto con algunos contragolpes en lo que quedó del encuentro, a tal punto que el arquero marplatense solo en dos ocasiones tuvo que intervenir para evitar la caida de su arco. Por su parte en ataque Facultad se repitió mucho lo que facilitó la tarea defensiva de los porteños aunque así y todo conto con varios remates francos incluyendo una media vuelta de Osvaldo "Dadi" Parmentier, cuando restaban 30 segundo para finalizar el suplementario, que dió de lleno en el pecho del arquero sin que este reaccionara. Luego llegaría la definición por penales que ahora nos lleva a definir el tercer y cuarto puesto ante Defensores de Cervantes de Buenos Aires.
Y justamente este equipo cayó en la otra semifinal ante El Tanque de Ezeiza, en un partido cambiante que lo tuvo arriba 4 a 1 pero donde luego a su menor resto físico terminó empatando en 4 goles al finalizar el tiempo regular y cayo finalmente por 9 a 6 finalizado el tiempo suplementario.

viernes, 27 de agosto de 2010

Horarios del Clausura de la AMFUS

Los horarios para la sexta fecha del Clausura a disputarse como siempre en el gimnasio Nº 1 de Las Lomas son los siguientes:
16:00 hs ACD Kamikazes vs ACD Bonanza Seguridad
17:30 hs Club S.yD. Pesquera Juancito "A" vs ACD Alfio
19:00 hs ACD Renegados vs Club S.yD. Pesquera Juancito "B"

Y llegamos a las Semifinales

Luego de un partido muy trabajado ante los locales de Black River se consiguió el ansiado paso a semifinales y por un contundente 6 a 2, un resultado que marcó una diferencia un poco mas amplia que la que realmente existió en cancha. Es que el equipo de Gualeguaychú se plantó muy bien en cancha tratando de anular el juego de los marplatenses y por otra parte cuando tenían la pelota la hacían circular con lo que por momentos parecía que tenían el partido controlado, pero justamente en una salida desde su campo un pase fue interceptado por Nicolás Gavilondo que se fue solo ante el arquero y marcó el 1 a 0 cuando transcurrían cinco minutos del primer período.
A partir de ese momento los jugadores de Facultad se tranquilizaron con la ventaja a favor y de a poco se hicieron dueños del balón y empezaron a crear situaciones de gol en los pies de Joaquín Bertuche en un par de ocasiones y otras de Dadi Parmentier y Nicolas Gavilondo, pero recién sobre los diez minutos llegó el segundo gol esta vez convertido por Manuel Cotado y aunque parecía que se empezaba a definir el pleito no pasó mas de un minuto cuando llegó el descuento de los locales, después de anticipar una pelota en mitad de cancha tras una rápida contra achicaron las cifras en el marcador.
De ahí al final solo hubo un par de remates largos del base de River que no llevaron peligro, pero tampoco hubo muchas posibilidades de ampliar el marcador para los de Facultad. El segundo tiempo empezó con mas dominio del balón por parte de los marplatenses y con un Manuel Cotado encendido no tardaría en llegar el tercero con una gran volea al ángulo izquierdo del arquero por parte de Nicolás Gavilondo tras un saque lateral y tras cartón el cuarto con otro potente remate esta vez de Francisco "Panchito" Pereyra, quien momentos antes había ingresado para cambiar el ritmo del partido y gracias a su movilidad abrir el juego que parecía estancado.
Pero rápidamente llegaría el descuento de River, tras un trepada por la izquierda del número 13 y con una definición también al angulo izquierdo del arquero pese a venir con una marca pegada encima y bien pegado a la raya derecha del campo de juego. Y después fue Mariano Boldrini en un rápida reacción quien llegó con lo justo para evitar lo que hubiese sido el tercero de los locales. A partir de ahí los marplatenses no tuvieron mayores riesgos en su arco y sobre el final del encuentro fue Osvaldo "Dadi" Parmentier quien tras una muy buena acción y asistencia de Joaquín "Il Pela" Bertuche marcaría el quinto, que no sería el último ya que sobre la chicharra final Manuel Cotado convertiría el sexto tras pase de Pereyra.
Hoy a partir de las 17 hs y por la semifinales el rival será la Universidad Nacional de La Matanza que en un partido muy parejo y donde se fueron alternando en el resultado venció en tiempo suplementario al Club Caseros "B" de Capital Federal por 5 a 4 convirtiendo el tanto de la victoria cuando restaba menos de un minuto para terminar el segundo tiempo del alargue.
La otra semifinal desde las 18:30 hs enfrentará a dos que se enfrentaron en la misma zona, El Tanque Futsal de Ezeiza y el Club Defensores de Cervantes de Capital Federal, los primeros vencieron en un trabajado e intenso partido a otro de los candidatos, el Club Provincial de Rosario por 4 a 2 y los segundos eliminaron al otro local que quedaba en competencia, el Club Amistad y Progreso por 6 a 3.

jueves, 26 de agosto de 2010

Cuartos de Final del Nacional "B"

A partir de las 16 hs comenzarán a disputarse los cuartos de final del Nacional "B", siendo esta la segundo y mas complicada parte del Torneo, ya que no da margen de error. La programación es la siguiente:
16 hs Caseros "B" vs Universidad Nacional de La Matanza
17:30 hs Provincial vs El Tanque Futsal
19:00 hs Facultad de Ingeniería vs Black River
20:30 hs Defensores de Cervantes vs Amistad y Progreso

Cuarta victoria consecutiva y primer puesto de la general

Terminó la fase de clasificación del Torneo Nacional "B" Copa de Plata de Fútbol de Salón y Facultad de Ingeniería se quedó con el primer puesto en la clasificación general merced a su triunfo por 8 a 3 ante el Club DS Sarmiento de Gualeguaychú. Como hace dos días los marplatenses hicieron pesar su mejor juego y si bien los locales mejoraron en cuanto a su marca no pudieron evitar que les marcaran goles, en esta oportunidad lo hicieron Osvaldo "Dadi" Parmentier y Francisco "Panchito" Pereyra en dos ocasiones, Bruno Móbili en una y el "Niño de cobre" en tres ocasiones.
Los otros resultados de la jornada depararon varias sorpresas, ya que después de la victoria en primer turno del Club Caseros de Buenos Aires ante Tango Club por 8 a 3, el Deportivo Isleño consiguió un empate en cuatro ante Defensores de Cervantes, en un partido que lo tuvo casi siempre arriba en el marcador y al que los porteños pudieron igualar 4 a 4 faltando un par de minutos para finalizar el partido.
El siguiente partido fue el más polémico de la tarde ya que luego de varios fallos muy controvertidos (para no decir increíbles) Black River pudo empatarle en 4 goles a Provincial de Rosario, en un partido completamente dominado por estos últimos, pero como se mencionó arriba, después de un par de goles de los locales los árbitros inclinaron la balanza para que se produjera el resultado final.
A continuación se dio el partido mas emotivo y con un final vibrante y no menos polémico que el anterior cuando la Universidad Nacional de La Matanza pudo vencer con lo justo al Club Independiente de Gualeguaychú por 5 a 4 luego de ir siempre abajo en el marcador. Y la polémica de nuevo se instaló debido al mal trabajo de los árbitros que se tornaron muy permisivos a favor de los locales primero, pero que sobre el final cometieron un grave error al no cobrar un claro foul a favor de estos a falta de pocos segundos y sobre el área de los capitalinos.
Y el último partido luego del de los marplatenses deparó la última sorpresa, ya que los chicos de Amistad y Progreso lograron un esforzado y merecido empate en tres goles ante El Tanque de Ezeiza lo que les permitió clasificar a cuartos de final.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ganó Alfio y se sumó a la punta

Con la victoria por 8 goles contra 4 ante el "B" de Pesquera Juancito el histórico Alfio se sumó a la punta y a falta de dos fechas esta a un paso de quedarse con la ronda clasificatoria. Eso sí, justamente definirá su suerte en el próximo partido justamente ante el otro puntero, el "A" de Pesquera Juancito.

Horarios de la cuarta fecha del Nacional

A partir de las 15 hs se jugaran los cruces entres los primeros y cuartos de cada zona y entre segundos y terceros, para de esta manera dar por finalizada la fase clasificatoria. Asi es la programación para hoy

15:00 hs Club Caseros "B" vs Tango Futsal
16:30 hs Def de Cervantes vs Deportivo Isleño
18:00 hs Club A Provincial vs Black River
19:30 hs UN La Matanza vs Independiente
21:00 hs Facultad de Ingeniería vs Sarmiento
22:30 hs El Tanque vs Amistad y Progreso

Las posiciones estan de la siguiente manera:

Otra victoria y el primer puesto de la zona asegurado

No hubo sorpresas en la tercer fecha del Torneo Nacional "B" Copa de Plata en Gualeguaychu y de esta manera tanto Defensores de Cervantes, Provincial de Rosario y Facultad de Ingeniería se aseguraron el primer puesto de sus zonas y ahora buscarán quedar en lo mas alto de la clasificación rumbo al cruce de semifinales.

Ayer Facultad vencio con comodidad a Tango Futsal por 5 a 3 donde la figura indiscutida resultó el arquero gualeguaychuense que desbarató decenas de situaciones claras para los marplatenses, que se imponían por un cómodo 5 a 0 pero que en los últimos minutos tuvieron un par de desconcentraciones que costaron tres goles impensados por el trámite que tomó el partido. Para los ganadores anotaron Osvaldo "Dadi" Parmentier en cuatro ocasiones y Bruno Móbili en una, en un partido que sirvió para hacer rotar a todo el plantel.

Los resultados de ayer fueron los siguientes:

Independiente (Gualeguaychu) 2 - 4 Provincial (Rosario)

Black River (Gualeguaychu) 2 - 6 UN La Matanza

Amistad y Progreso (Gualeguaychu) 3 - 6 Cervantes (Capital)

Deportivo Isleño (Gualeguaychu) 3 - 7 El Tanque (Ezeiza)

Sarmiento (Gualeguaychu) 5 - 7 Caseros "B" (Capital)

martes, 24 de agosto de 2010

Finalizó la segunda fecha y se van definiendo los candidatos


Con la derrota de todos los conjuntos locales finalizó la segunda fecha del Torneo Nacional B de Fútbol de Salón que se disputa en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. El partido entre los locales del Club Amistad y Progreso y el Tanque de Ezeiza se definió para estos últimos por 8 a 4 luego de finalizar la primera etapa cayendo por 3 a 2. Entre tanto, por la zona "A" la Universidad Nacional de la Matanza se repuso de la derrota inicial y batió por un cómodo 6 a 2 al Club Independiente, mientras que el puntero de esa zona, Provincial de Rosario sigue mostrando un anda sólido y esta vez gano su partido 4 a 1 ante Black River.
De esta manera los tres punteros están mostrando un andar muy sólido que los va posicionando como los candidatos al título, aunque para esto aun deben sortear dos encuentros de zona mas los cruces de playoff que seguramente depararán alguna sorpresa.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Hoy abren la jornada desde las 13:30 hs la ACD Tango Futsal y Facultad de Ingeniería, seguidos a partir de las 15:00 hs Deportivo Isleño ante El Tanque, a las 16:30 hs Black River vs Universidad de la Matanza, a las 18 hs Independiente vs Provincial, a las 19 hs Amistad y Progreso vs Defensores de Cervantes y cerrando la tercera fecha Sarmiento vs Caseros "B"

lunes, 23 de agosto de 2010

Goleada de Facultad en Gualeguaychú

Segunda victoria de Facultad en su segunda presentación del Torneo Nacional "B" Copa de Plata que se desarrolla en la ciudad de Gualeguaychú. Esta vez fue por un abultado 11 a 4 ante el Club DS Sarmiento, que marcó a las claras la diferencia entre ambos conjuntos que integran la zona "C" y que también permitió a los facultativos conservar energías para el resto del torneo. Para los marplatenses marcaron Manuel Cotado en tres oportunidades, Nicolás Gavilondo, Bruno Móbili y Osvaldo "Dadi" Parmentier en dos ocasiones cada uno y Alejandro Schulten y Mariano Boldrini cada uno con un gol, pero ambos de muy buena facturación, el primero tras robar una pelota definió con calidad abajo y el segundo clavando un derechazo al ángulo desde unos doce metros del arco.
El otro partido de la zona también resultó en una goleada, el Club Caseros de Capital se repuso de la derrota inicial y le ganó 13 a 3 a Tango Club de Gualeguaychú en un encuentro que se desnaturalizó luego de una roja para los locales, que los obligó a jugar en inferioridad numérica los últimos 10 minutos, aunque ya para esta altura caían por 7 a 1.
Los que jugaron a continuación fueron los locales del Deportivo Isleño y Defensores de Cervantes con victoria por 6 a 2 para los de Capital Federal. Entre tanto por el otro partido de esta zona los chicos del club Amistad y Progreso caían derrotados a los cinco del segundo tiempo por 2 a 1 ante la ACD El Tanque de Ezeiza, en un encuentro con final abierto.

Victorias de Bonanza y Pesquera por el Torneo local

Los dos partidos que se disputaron en el día de ayer por el Torneo Clausura de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón depararon victorias para el equipo "A" del CSyD Pesquera Juancito y para la ACD Bonanza Seguridad. El primero batió por 9 tantos a 6 a la ACD Kamikazes que terminó el partido en inferioridad numérica por una expulsión y una lesión. En el otro encuentro los campeones del Apertura doblegaron a los colistas de la ACD La Fiore por 5 a 3. El martes se disputará el partido pendiente de este fin de semana entre dos de los punteros, la ACD Alfio y el equipo "B" de Pesquera, en un encuentro que aparece como muy atractivo tanto desde lo futbolístico como también por el hecho que el resultado podría ir perfilando quien se alzará con la zona de este torneo.

Tabla de Posiciones Nacional B

Comenzó el Nacional B y con una victoria para Facultad de Ingeniería

Fue un largo y fructífero día el de ayer para Facultad de Ingeniería, ya que tras el viaje de siete horas y apenas unas horas de estadía en la ciudad de Gualeguaychú debutó con una importantísima victoria ante el Club Caseros de Capital Federal por un contundente 5 a 2, donde se destacó el gran trabajo de Osvaldo "Dadi" Parmentier, la figura indiscutida del partido.
Pero el día comenzó con la reunión de delegados y sorteo en las instalaciones del Club S. y D. Juventud Unida, lugar elegido para la competencia y que presentó un gimnasio en excelentes condiciones como muestran las imágenes.
El sorteo determinó las siguientes zonas:

Zona "A"

- Club Independiente (Gualeguaychú)
- Club Black River (Gualeguaychú)
- Universidad Nacional de la Matanza
- Club Atlético Provincial (Rosario)

Zona "B"

- ACD Deportivo Isleño (Gualeguaychú)
- Club Amistad y Progreso (Gualeguaychú)
- ACD El Tanque (Capital Federal)
- Club Defensores de Cervantes (Capital Federal)

Zona "C"

- ACD Tango Futsal (Gualeguaychú)
- Club D.S.Sarmiento (Gualeguaychú)
- Club Caseros "B" (Capital Federal)
- Facultad de Ingeniería (Mar del Plata)

El partido que dió por comenzado el Torneo enfrentó a los dos locales de la zona c, Tango Futsal y Sarmiento en un partido de trámite cambiante pero mayormente dominado por estos últimos, al punto de llevar siempre la ventaja en el marcador, inclusive ganar por 5 a 3 promediando la segunda etapa.
Pero todo cambiaría, porque a falta de 30 segundos y cuando Tango caía por 5 a 4 el arranque por derecha de Nicolás Nissero y su posterior remate encontraría un rebote que igualaría el tanteador a falta de 15 segundos, pero para sorpresa de todos no terminaría ahí, porque apenas sacó del medio la gente de Sarmiento, este jugador volvería a robar la pelota y nuevamente subiendo por la derecha estamparía el 6 a 5 final, desatando el delirio de sus compañeros que no podían creer como en 10 segundos dieron vuelta el tanteador y obtuvieron su primera victoria en el torneo.
A continuación los que debutaron fueron Caseros de Capital Federal y Facultad de Ingeniería de Mar del Plata, en un encuentro que comenzó con dos equipos mostrando que querían ganar el partido desde el vamos. Caseros mostró mucha movilidad y velocidad por parte de sus alas y con paredes cortas trataba de burlar la defensa de los facultativos, algo que no lograría con facilidad.
Por su parte Facultad con mucha presencia de su pivot Osvaldo "Dadi" Parmentier y la habilidad de Manuel Cotado también mostró que tenía cartas como para ganar el pleito. Así planteado el encuentro fue muy entretenido y con pasajes de muy buen nivel, donde los arqueros tuvieron que esforzarse por mantener el 0 en sus arcos. Pero pasados los 10 minutos, un arranque de derecha a izquierda desde mitad de cancha y luego de quebrar la primera por parte de Manuel Cotado lo dejó a unos 12 metros de frente al arco; desde allí saco un potente remate de punta que se filtro entre los defensores y sorprendió al arquero decretando el 1 a 0 y obligando a los capitalinos a buscar el empate con mas firmeza.
Allí se dieron un par de atajadas de Leo Rey Taylor y un tiro en el travesaño que pusieron en serio riesgo la ventaja tomada por los marplatenses, pero solo fue eso, ya que luego pareció que el partido se volcaba definitivamente para los aurinegros tras un remate en el palo de Manuel Cotado, otro apenas desviado de Joaquin "Il Pela" Bertuche a la salida de un tiro libre y tres mano a mano bien resueltos por el portero de Caseros. Pero llegarían dos desconcentraciones que costarían caro, primero en un lateral donde el mas habilidoso de Caseros recibió solo y su remate cruzado encontraría libre a su pivot quién decretaría el empate provisorio y tras cartón una falta inocente entregaría el único tiro castigo del encuentro, remate atajado por el arquero marplatense, aunque el rebote quedaría nuevamente en los pies del pivot capitalino y su remate pondría a su equipo arriba en el marcador a falta de un minuto y medio de juego.
Pero la reacción vendría enseguida, un pase por la paralela encontraría a Bruno Móbili bien ubicado y tras girar sobre su marca sacaría un remate cruzado con destino a su compañero "Panchito" Pereyra, pero antes que este intervenga fue un jugador de Caseros quien en su intento de despejar batiría su propia valla para el 2 a 2 que cerraría ese primer capítulo.
El segundo período tendría la misma tónica del primero, pero a diferencia de éste, los de Caseros mermaron su intensidad y los ataques se volvieron esporádicos, con lo que el dominio del balón y del encuentro estuvo del lado de los facultativos, que no tardaron mucho en reflejarlo en el tanteador tras una jugada de tiro libre muy bien orquestada, que aunque fue tapado el primer remate el rebote quedo en los pies de un intratable "Dadi" Parmentier, que marcó el desnivel y puso justicia en el tanteador. Después Caseros con mas ímpetu que juego asociado intento el descuento, pero dejando mucho espacio en su defensa que no pudo ser capitalizado por los marplatenses, pese a muy buenas jugadas asociadas como también por remates como el de Dadi, que tras levantarla hacia su derecha y estando de espaldas al arco improviso un remate cruzado medio de tijera que reventó el palo de los capitalinos.
Y si bien el dicho dice que lo que no convertís en el arco visitante lo pagas en el propio, esta vez no ocurrió así, ya que si bien Caseros tuvo un par de chances que incluyeron dos tiros en el travesaño, luego de la expulsión de su jugador clave, no tuvieron mas posibilidades de levantar el resultado y para colmo fueron los marplatenses quienes tras desperdiciar otras oportunidades, estiraron las cifras con dos goles de Nicolas Gavilondo, dando por cerrada la primera jornada de la zona C y otorgando la primera victoria para los Facultativos por 5 a 2.
El tercer partido de la tarde enfrentó al Club Provincial de Rosario y a la Universidad Nacional de La Matanza, donde los ganadores fueron los rosarinos con un tanteador de 4 tantos contra 3, luego de finalizar el primer período cayendo por 3 a 1.
En este partido se impuso la experiencia y la paciencia en la tenencia de la pelota sobre la movilidad y la juventud de los de Buenos Aires.
A continuación se realizó la ceremonia inaugural del torneo con la presencia de autoridades de la Asociación de Fútbol de Salón de Gualeguaychu y de la CAFS, mas la presencia de las delegaciones que intervienen en el evento. Luego de este protocolar acto siguieron los encuentros con los siguientes resultados:
Zona "A"
Club Independiente 5 - 5 Club Black River
Zona "C"
ACD Deportivo Isleño 4 - 4 Club Amistad y Progreso
ACD El Tanque 7 - 9 Club Defensores de Cervantes

viernes, 20 de agosto de 2010

El plantel de Facultad de Ingeniería

Ya está definido el plantel que viajará al Torneo Nacional "B" Copa de Plata a realizarse en la ciudad de Gualeguaychú a partir del próximo domingo. Los jugadores que intervendrán en dicho certamen son: Leonardo Rey Taylor (arquero), Joaquín "Il Pela" Bertuche, Alejandro Schulten (bases), Nicolás Gavilondo, Mariano Boldrini, Manuel Cotado, Francisco "Panchito" Pereyra (alas), Osvaldo "Dadi" Parmentier y Bruno "Leche" Móbili (Pivots). La dirección técnica como siempre estará a cargo de Cristian "Cabeza" Cativiela, quien no podrá contar con varios jugadores que debido a cuestiones laborales o por lesión no han podido sumarse al viaje.
Entre ellos Diego "La Furia" López, Juan Metilli, Martín López, Manuel "el cono" Miguel, Álvaro Mignaqui y Federico Blando, aunque este último estará en la lista de buena fe, ya que por trabajar en una ciudad cercana a Gualeguaychu quizás pueda sumarse en el transcurso del Torneo.
Igualmente pese a solo contar con nueve jugadores el equipo se muestra confiado en realizar un muy buen papel en el remozado gimnasio del Club Juventud Unida y así lograr el ansiado ascenso al Torneo Nacional A del 2011.

Horarios del fin de semana

Los únicos dos partidos del fin de semana correspondientes al Torneo Clausura de la AMFUS ya tienen horario definido, a las 17:30 hs jugarán un miniclásico la ACD Kamikazes versus el único puntero que se presentará el domingo, el equipo "A" del Club Social y Deportivo Pesquera Juancito, mientras que a partir de las 19 hs lo harán el campeón del Torneo Apertura, la ACD Bonanza Seguridad contra el colista, la ACD La Fiore. Ambos partidos se disputarán en el gimnasio Nº 1 del Complejo "Las Lomas", sito en Gaboto 3861 de la ciudad de Mar del Plata.

miércoles, 18 de agosto de 2010

11 clubes confirmados para el Nacional "B" de Fútbol de Salón


Ya están confirmados once clubes que participarán del Torneo Nacional "B" Copa de Plata a desarrollarse en la ciudad de Gualeguaychu bajo la organización de la Asociación de Fútsal Gualeguaychú y la Confederación Argentina de la especialidad. Los equipos inscriptos son: Club Defensores de Cervantes, El Tanque, la Universidad Nacional de La Matanza y Club Caseros Futsal "B" (todos de capital Federal), el Club Atlético Provincial (Rosario), Club Black River, Club Independiente, ACD Tango Futsal y Club Sarmiento (Gualeguaychu), Facultad de Ingeniería de Mar del Plata y Real Nogoyá Futsal (Nogoyá, Entre Ríos). Queda por confirmar un equipo para completar los doce que se darán cita a partir de la semana que viene en busca del titulo y el ascenso al Nacional A 2011.

Solo dos encuentros este fin de semana

A raíz del viaje de Facultad de Ingeniería al Torneo Nacional "B" Copa de Plata a realizarse en la ciudad de Gualeguaychu del 22 al 28 de agosto próximo y el viaje del ayudante de campo de la Selección Nacional y técnico del Club S.yD. Pesquera Juancito "B" Pablo Artuso este fin de semana solo haya dos encuentros programados, el primero entre la ACD Kamikazes y el equipo "A" de Pesquera y el segundo entre la ACD La Fiore y el campeón ACD Bonanza Seguridad.
Los dos encuentros suspendidos ya fueron reprogramados uno para el martes próximo a las 19 hs entre la ACD Alfio y C.S.yD. Pesquera Juancito "B" y el otro para el 1º de septiembre a las 22 hs entre Facultad de Ingeniería y ACD Renegados, ambos en el Complejo "Las Lomas".

martes, 17 de agosto de 2010

Cuarta fecha y se mantienen los tres líderes

Se disputó la cuarta fecha del Torneo y los tres líderes siguen a paso firme en busca de los playoff y del primer puesto en la tabla general. El primero de ellos en jugar fue el equipo A del CSyD Pesquera Juancito que sin mayores contratiempos venció holgadamente a la debutante ACD La Fiore por 15 tantos contra 7 con una excelente tarea de Santiago Offidani autor de cinco goles. Antes de ellos los que se enfrentaron fueron dos equipos que transitan el torneo entre triunfos y derrotas la ACD Renegados y el campeón reinante, la ACD Bonanza Seguridad. Esta vez la victoria fue para los primeros por un ajustado 11 a 9 con un acertado Mariano Gil Iannuzzi, autor de 4 goles, seguido por Hernán "Cabeza" Méndez que conquistó tres para ponerse con 8 segundo en la tabla de goleadores, muy por debajo del artillero de Alfio.
Justamente el segundo de los líderes en presentarse fue el subcampeón del Apertura, la ACD Alfio que también batió con facilidad a la ACD Kamikazes por 9 a 2 con otra soberbia actuación de su goleador David "Colo" Almada, autor de 5 para llegar a 18 en cuatro partidos, con un envidiable promedio de 4,5 goles por encuentro.
Y el último enfrentamiento de la tarde noche lo disputaron el equipo B del CSyD Pesquera Juancito con Facultad de Ingeniería que en este Torneo esta demostrando mucha irregularidad para sostener la intensidad y el buen juego durante los partidos. Así fue como ante el conjunto dirigido por Pablo Artuso los de Facultad salieron concentrados en romper el muy aceitado circuito de juego de los chicos de pesquera y aprovechar las rápidas réplicas. Planteado así el encuentro tuvo un equipo con mucha posesión de balón pero sin profundidad y otro que imperiosamente buscaba la pelota para dar el golpe en el momento justo y así fue, ya que en una rápida contra Nicolás Gavilondo cruzo por la banda izquierda el mediocampo y tras sacarse de encima la marca la clavó de zurda en el palo mas alejado del arquero.
Parecía que el planteo de los facultativos daba resultado ya que sus rivales de turno no encontraban el camino para llegar al arco rival, pero con una magistral jugada de Ricardo Galli primero eludiendo dos marcas sobre el fondo de cancha, luego al arquero que salió rápidamente en su intento de anular el peligro y terminando con un pase atrás para Adrián Montenegro lograron el tan ansiado empate.
No tardó mucho en llegar el segundo gol, una pelota perdida en la salida por los jugadores aurinegros derivó en un lateral que se efectuó rápidamente para la entrada por sorpresa por el segundo palo de Ricardo Gallí que colocó un derechazo inatajable en el ángulo del segundo palo. Golazo y 2 a 1 para Pesquera Juancito.
En esos minutos los de Facultad no le encontraban la vuelta al partido y los cambios no producían demasiadas variantes y solo algunas llegadas aisladas arrimaban peligro al arco de los rojos y para colmo de males en otra desatención defensiva un pase en profundidad encontró a Montenegro parado en el segundo palo y solo tuvo que tocar al gol. 3 a 1 y parecía que el partido se iba definiendo, pero ahí vino la reacción de los facultativos, que si bien no se reflejó en el marcador si en su posición en cancha, ya que empezaron a compartir la posesión de la pelota y llegar con mas riesgo y mas seguido al arco de Andrés Loysa. Y casi sobre la hora de terminar esa etapa un grosero error del árbitro Gustavo Marcos (reconocido por el mismo apenas finalizado el primer tiempo) le dió un tiro libre a los del puerto y el fuerte remate se clavó junto al palo derecho del arquero para poner un 4 a 1 casi irremontable.
El segundo tiempo arranco sin mayores variantes respecto al juego, con mas tranquilidad gracias a la diferencia en el marcador los de Pesquera se limitaron a esperar el momento justo para volver a golpear y eso llegó pasado los 10 minutos tras un error en el traslado de los ingenieros y una rápida definición. Pero el descuento vino tan solo unos segundos después, ya que Manuel Cotado encaró del centro hacia la izquierda del mediocampo y desde allí saco un remate de punta que se filtro y puso el 5 a 2 que alimentaba las esperanzas de una remontada.
Esta ilusión se cayó varios minutos después, cuando transcurrida la mitad del período el desgaste físico se empezó a notar y se produjeron muchas infracciones para poder detener la movilidad de los de Artuso y para colmo de males, aparecieron las tarjetas amarillas e incluso una azul. A todo esto la diferencia se estiró a 8 a 2 pero con algunos relevos en cancha, los de Facultad mas frescos pudieron empezar a ajustar la marca y marcaron en dos oportunidades, una en los pies de Joaquín "Il Pela" Bertuche y otra a través del juvenil Martín López.
Y se pudieron achicar mas las diferencias para uno como agrandarlas para el otro, pero los de Facultad erraron en la definición en varias oportunidades y en defensa aunque dejando mas espacios para la contra pudieron neutralizar el ataque de Pesquera. Y justamente en un ataque fallido de los ingenieros y tras un mano a mano desperdiciado por Osvaldo "Dadi" Parmentier la contra resulto en una dura falta y del tiro libre vino otro gol para los ganadores, el anteúltimo, ya que poco después en otra rápida contra Ricardo Galli puso el segundo de su cuenta personal y el décimo para su equipo.

viernes, 13 de agosto de 2010

Nueva sección

Ahora además de agregar una página con fotos del equipo, todos los días o casi todos los días iré colocando fotos de viejas glorias de nuestro team... obvio, para muchos serán desconocidos pero para los amigos será grato ver algunas fotos de viejos equipos o integrantes que han cambiado y mucho con el correr de los años.

No jugaron Renegados y Kamikazes

Al final el partido suspendido por la primer fecha del Torneo Clausura entre la ACD Renegados y la ACD Kamikazes no se disputó por cuestiones organizativas, así que el mismo deberá reprogramarse para dentro de dos semanas ya que el miércoles que viene los dirigidos por Matías Méndez se verán las caras ante Facultad de Ingeniería que adelanta su encuentro de la sexta fecha por el viaje al Torneo Nacional B que se disputará en Gualeguaychú del 22 al 28 del corriente mes.
El otro encuentro pendiente es entre los dos conjuntos del Club Social y Deportivo Pesquera Juancito y que también corresponde a la primer fecha del presente Torneo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Goleada de Facultad ante La Fiore

Con un resultado final de 11 tantos contra 5, Facultad de Ingeniería volvió al triunfo y esta vez ante la ACD La Fiore, que si bien sigue sin conocer la victoria de a poco va entrando en ritmo de competencia, recordando que este es su primer campeonato en la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón.
El partido fue de trámite parejo durante el primer tiempo, siendo los facultativos los que abrieron el marcador, aunque les duraría poco ya que La Fiore se pondría 2 a 1 arriba y terminaría esa primera parte ganando 3 a 2. Ya en la segunda etapa después de unos minutos de absoluta paridad los aurinegros se volvieron a poner en ventaja por 4 a 3, pero tras el empate de los "tanos", Facultad tomaría definitivamente las riendas del partido para estirar las diferencias mostrando una mayor solidez defensiva y mucha mas variante en ataque, lo que desgastó a su rival y en tan solo diez minutos se pondría 9 a 4 marcando el final del partido antes de tiempo. Luego vendrían un par de conquistas mas para terminar de decorar el resultado. Los que anotaron para los ganadores fueron Panchito Pereyra, Il Pela Bertuche y Nico Gavilondo con tres goles cada uno y Dadi Parmentier con dos tantos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Horarios provisorios para el domingo

Si bien resta la confirmación que se hará en la reunión de delegados prevista para las 19 hs en las instalaciones del complejo Parada 5 los horarios probables para el domingos son:

16 hs ACD Renegados vs ACD Bonanza Seguridad
17:30 hs ACD La Fiore vs CSyD Pesquera Juancito A
19 hs ACD Alfio vs ACD Kamikazes
20:30 hs Facultad de Ingeniería vs CSyD Pesquera Juancito B (Gold Fish)

lunes, 9 de agosto de 2010

Dos partidos entre semana

El miércoles a partir de las 22 hs en la cancha nº 1 del Complejo Las Lomas se disputará el encuentro correspondiente a la 5ª fecha del Torneo Clausura entre Facultad de Ingeniería y la ACD La Fiore, ya que los facultativos participaremos del 22 al 28 del corriente del Torneo Nacional B Copa de Plata Norte que se disputará en la ciudad de Gualeguaychu. Por otra parte el jueves en horario a confirmar, pero en el mismo escenario y correspondiente a la primer fecha se enfrentaran las ACD Kamikazes y Renegados.

Alfio y los dos Pesquera en la punta

Finalizada la tercer fecha del Torneo Clausura Marplatense quedaron tres líderes: la ACD Alfio y los dos representativos del Club SyD Pesquera Juancito gracias a sus respectivas victorias ante Facultad de Ingeniería, Renegados y Bonanza Seguridad.
El otro que consiguió sumar de a tres fue Kamikazes, en lo que se convirtió en su primer victoria del torneo y justo ante uno de los debutantes la ACD La Fiore por un global de 4 tantos contra 1. En tanto la caída del campeón Bonanza Seguridad fue en manos del otro debutante (aunque solo por su nombre ya que sus jugadores tienen basta experiencia en la categoría) el Club S.yD. Pesquera Juancito B (Gold Fish) por 10 tantos contra 6, lo que lo pone al tope de las posiciones con un partido menos y como uno de los serios candidatos al título.
El otro aspirante es justamente el equipo A de Pesquera que le ganó de principio a fin a un aguerrido Renegados por 7 tantos contra 3 en un partido donde se mostró dominador desde el minuto cero.
Y el restante partido fue para los panaderos que en los últimos cuatro minutos pudieron marcar diferencias y llevarse el encuentro por 9 tantos contra 5 ante Facultad de Ingeniería. Si bien el resultado habla de una diferencia amplia el trámite del encuentro no fue así, al punto que a falta de pocos minutos el resultado era de 6 a 5 a favor de los ganadores.
Pero yendo al desarrollo del encuentro la ACD Alfio salió como en el enfrentamiento de semifinales del Apertura dispuesta a imponer condiciones y con un juego basado en el control del balón por parte de su base Mauricio Galván y la movilidad y capacidad de pivoteo de David Almada que complicaron a un dubitativo conjunto facultativo. Así y todo no lograron vulnerar el arco defendido en esta oportunidad por Osvaldo "Dadi" Parmentier (un arquero falto por problemas familiares y el otro se recupera de una operación en la rodilla) pero esto solo demoraría un rato más, ya que de tanto insistir terminarían poniéndose en ventaja en el tanteador.
La respuesta no se haría esperar de parte de los ingenieros, aunque primero fue el "Colo" De Grau quien se encargo con un par de buenas atajas de ahogar los gritos de gol. Igualmente lo que aun no tenía el equipo facultativo era un volumen de juego sólido, con lo que fueron no pocas las veces que por errores en los pases el que terminó salvando la jugada fue el arquero, aunque no pudo con todas y un nuevo gol de Alfio amplio las diferencias.
Y ahí llegarían los mejores minutos de todo el partido de Facultad, porque a la posesión de la pelota le sumaron rotación y seguridad en los pases con lo que el descuento transitorio y el empate ambos en los pies de Francisco "Panchito" Pereyra parecían empezar a escribir una nueva historia en el partido.
Aun mas cuando apenas comenzado el segundo período nuevamente Pereyra ponía por primera y única vez arriba en el tanteador a los aurinegros (aunque esta vez con la camiseta gris alternativa). Pero desgraciadamente pareció que la ventaja hizo relajar al equipo y las rotaciones de los jugadores sumado al cansancio de remontar el partido volvió a desdibujar ese juego sólido que habían mostrado, empezaron nuevamente los errores, algunos infantiles y justamente por uno de ellos llego el empate de los panaderos.
Después y casi sin que pasara mucho tiempo vino el 4 a 3 a lo que siguieron unos minutos de imprecisiones por parte de ambos hasta que Alfio afinó la puntería y en un abrir y cerrar de ojos se distancio 6 a 3 en el tanteador. Parecía que el partido estaba definido cuando restaban 8 minutos, pero en dos minutos un potente remate de Manuel Cotado y una definición "a lo Riquelme" de "Il Pela" Bertuche (la definición la aporto él, obvio) pusieron el partido a solo un gol de distancia y a falta de tan solo cuatro minutos para la finalización del juego.
Y cuando parecía que el empate se caía de maduro, un remate en el poste de Manuel Cotado resultó en un largo rebote que lo encontró parado solo en mitad de cancha al gran goleador de los panaderos, David "Colo" Almada y este en una rápida contra tuvo el gol en sus pies, pero entre el arquero y la ayuda de los defensores pudieron contrarrestar el peligro, quedando el balón en manos del portero. Pero cuando todo parecía haber pasado el arquero hace una entrega corta y el remate posterior puso el lapidario 7 a 5, ya que sin piernas y sin tiempo los de Facultad no tuvieron las fuerzas para darlo vuelta. Y para peor dos réplicas bien organizadas decoraron el 9 a 5 que reflejó el tanteador final.

domingo, 8 de agosto de 2010

8º Puesto para Mar del Plata

Terminó el Torneo Nacional Universitario para los marplatenses y con un magro octavo puesto, luego de haber conseguido su primer y único triunfo en la zona ante la Universidad de San Martín, para luego caer en el encuentro por el 7º y 8º puesto. El balance final fue de 1 victoria y 4 derrotas, quedando en la misma posición que el año pasado cuando la competencia se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Tres partidos, tres derrotas

Solo derrotas ha conseguido el Seleccionado de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el Torneo Nacional Universitario de Fútbol de Salón, esta vez ante los locales de la U.N. de Cuyo y nada menos que por un contundente 9 a 1, lo que habla a las claras de la diferencia entre uno de los candidatos y el improvisado equipo marplatense. El gol de nuestros coterraneos fue convertido una vez mas por Damián "Tito" De Grau que por los comentarios es el único al que no le quedo grande el torneo. Hoy por la mañana disputaron el último encuentro ante la U.N. de San Martín pero no hemos recibido información del resultado.

viernes, 6 de agosto de 2010

Novedades en la página

Se agregaron hoy nuevos links a la página "Videos de Fútbol de Salón" como así también a la página de "Técnica y Táctica". Como la idea es ir tratando de incorporar material nuevo en la medida que se pueda iremos agregando nuevos enlaces, muchos de ellos no lo vamos a negar pertenecen a otros clubes o a videos que se encuentran en youtube, pero bueno, acá los ponemos para que no los tengas que buscar.

Segundo partido, segunda derrota

Siguen los traspiés del equipo de Fútbol de Salón de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el Torneo Nacional Universitario de la especialidad que se desarrolla en la ciudad de Mendoza. Esta vez y en el segundo partido del día de ayer cayeron contra los debutantes de la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja) por 7 tantos contra 5, en un partido de trámite parejo que se definió en los últimos minutos para el a la postre ganador. Para destacar en los marplatenses fueron las tres conquistas conseguidas por Damián "Tito" De Grau, jugador de la ACD Alfio en el torneo local. Hoy enfrentarán por la tarde a la Universidad Nacional de Cuyo, ya casi sin chances de clasificar a semifinales.

jueves, 5 de agosto de 2010

Elección de autoridades en la AMFUS

En la reunión de delegados realizada en el día de ayer en el Gimnasio de Las Lomas se decidió por unanimidad realizar una nueva elección de autoridades para renovar la comisión directiva, basándose principalmente en el hecho de que varios de los integrantes de la vieja comisión están alejados de la actividad, lo que en muchos casos termina siendo un escollo para las distintas tareas. De esta manera el miércoles 11 de agosto a partir de las 19 hs en el Complejo Deportivo "Parada 5" se hará una nueva reunión de delegados donde se definirán los nuevos integrantes que dirigirán los destinos de la AMFUS por los próximos dos años.
Entre otros temas se confirmó la participación de Mar del Plata en el próximo Argentino de Selecciones Mayores Zona Sur a disputarse del 10 al 16 de octubre en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Debut y derrota

Comenzó a disputarse el Torneo Nacional Universitario de Fútbol de Salón y no empezó de la mejor manera para la Universidad Nacional de Mar del Plata, ya que cayó en el debut por 4 tantos contra 2 ante su similar de Buenos Aires y ya empieza a ver complicado su paso a semifinales, ya que deberá ganar los tres cotejos que le restan, siendo uno de ellos el candidato, la UN de Cuyo (Mendoza).

Horarios de la tercera fecha

Se realizó ayer la reunión de delegados y entre varios temas se programaron los partidos de la tercera fecha:

16:00 hs Facultad de Ingeniería vs. ACD Alfio
17:30 hs CSyD Pesquera Juancito vs. ACD Renegados
19:00 hs ACD Bonanza Seguridad vs. CSyD Pesquera Juancito "B" (ACD Gold Fish)
20:30 hs ACD Kamikazes vs. ACD La Fiore

miércoles, 4 de agosto de 2010

Reunión de Delegados

Hoy miércoles se realizará una nueva reunión de delegados de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón, la misma se realizará en el gimnasio "Las Lomas" a partir de las 19 hs. siendo los motivos de la reunión la conformación de la Selección Mayor, la reprogramación de encuentros de los equipos que viajarán a los distintos torneos nacionales y de los que adeuden encuentros, informe económico, el comienzo del armado de la categoría juveniles para 2011 y la programación de la próxima fecha.

lunes, 2 de agosto de 2010

Goleadas en la 2ª fecha del Torneo de la AMFUS

Tres de los cuatro encuentros de la segunda fecha del Torneo Clausura terminaron en goleadas y solo el primero llevado a cabo entre la ACD Bonanza Seguridad y la ACD Alfio tuvo un resultado cerrado, en este caso a favor de los primeros por cinco tantos contra cuatro, con Juan Cruz Villamón como figura y autor de tres goles. Así los campeones se recuperaron de la derrota inicial y justamente ante los panaderos como en la final pasada.
El segundo encuentro de la fecha enfrentó a la debutante ACD Gold Fish contra el colista del torneo anterior, la ACD Kamikazes y terminó resultando en una abultada goleada por once tantos contra tres para los primeros, en un encuentro donde no hubo equivalencias entre uno y otro equipo desde que comenzó a rodar la pelota. Para el ganador anotaron en tres oportunidades cada uno Ricardo Galli, Adrián Montenegro y Lucas Carrizo.
Ya en el tercer partido el histórico Renegados hizo valer esa condición para doblegar sin atenuantes a la ACD La Fiore, que recién esta haciendo su armas en esta categoría, al punto de llegar a estar 9 a 0 promediando la segunda etapa, aunque algunas desatenciones defensivas le permitieron a los italianos recortar las cifras a un 10 a 2 final. La figura y goleador del partido fue el "Cabeza" Hernán Méndez con cuatro tantos, seguido de Juan Gandini con tres.
El último partido del día lo disputaron el Club SyD Pesquera Juancito y la Facultad de Ingeniería, conjuntos que como se preveía iban a protagonizar un juego muy intenso, donde la diferencia final estuvo a favor de los del puerto, entre otras cosas, por su mayor condición física. Ambos conjuntos llegaron con sus planteles casi completos, Pesquera solo tuvo la ausencia de Gregorio Zalazar mientras que por el lado de los facultativos no estuvieron presentes dos de sus titulares: Mariano Boldrini con una fascitis plantar que lo ha tenido alejado de las canchas los últimos veinte días y Nicolás Gavilondo con una enfermedad indefinida según el parte médico...
Yendo al encuentro en sí, el mismo comenzó con dos equipos con posturas totalmente opuestas, mientras que Pesquera salió decidido a presionar y a mostrar las capacidades de sus individualidades y su juego asociado los de Facultad esperaron replegados en su campo y tratando de explotar el contragolpe que muy buenos resultados le trajo en el Torneo Apertura.
Así dispuestos los equipos, los primeros minutos resultaron de gran intensidad, ya que a los constantes intentos de los campeones panamericanos se oponía una férrea y muy segura defensa que no dejaba margen de maniobra, pero fue en una salida de arco donde llegó el primer error de la noche y por consiguiente la apertura del marcador. Una distracción de "Panchito" Pereyra al recibir la pelota de su arquero provocó el robo y consiguiente gol de Santiago "el ofi" Offidani, lo que le dió tranquilidad a los del puerto ya que empezaron arriba en el tanteador. Recién con el correr de los minutos llegaron las primeras aproximaciones de Facultad, pero sin un real peligro para el arco defendido por Gastón Dineiro y para colmo de males llegó el segundo gol de Pesquera lo que obligaba a un cambio en la postura de juego, asumiendo mas riesgos para buscar el descuento y por consiguiente desprotegiéndose en su sector defensivo.
Pero este riesgo dio sus frutos al encontrar el descuento en los pies de Bruno Móbili y tras el mismo, el partido se tornó emotivo, ya que ambos pugnaban por atacar, pero con mucha mayor precisión Pesquera lo que transformó en figura al arquero Leonardo Rey Taylor que saco increíblemente varios remates que tenían destino de gol. Pero de tanto que va el cántaro a la fuente apareció el tercer gol de los a la postre triunfadores, en un momento donde estaban en cancha sus mejores jugadores: Mariano Cardone, el "Titi" Durutovich, Darío Fernández y Matías "chuqui" Alejandro. Igual seguirían las emociones, porque ambos equipos siguieron con la misma tónica de pensar mas en el arco de enfrente, pero esta vez los que acertaron fueron los de Facultad y esta vez por intermedio de Osvaldo "Dadi" Parmentier poniendo el 2-3 con que terminaría la primera etapa.
Apenas comenzado el segundo período una presión de Manuel Cotado sobre Darío Fernández rendiría sus frutos para estampar el 3 a 3 parcial y poner las cosas como al principio. Pero esto no duraría mucho ya que unos minutos después y tras un pontentísimo tiro libre del Títi que doblego el esforzado manotazo del arquero de Facultad los dirigidos por Pablito Díaz se ponían nuevamente al frente del marcador y esta vez sin dar margen a la reacción. Y esto se debió a que empezó a prevalecer el estado físico de sus jugadores con respecto a los universitarios, que no pudieron evitar que con el correr de los minutos las cifras se estiraran a 9 a 3, cuatro de los cuales fueron obra de Mariano Cardone. Es que gracias a su impresionante despliegue y abriendo al máximo la cancha hicieron circular el balón hasta ganar las espaldas de los defensores y llegar casi siempre sin marcas de frente al arco. Solo recién sobre el final del encuentro una pared entre Bruno Móbili y Manuel Cotado logró achicar la diferencia para establecer el definitivo 9 a 4.
Lo que si, si bien ambos equipos cuentan con jugadores con muy buen pie, ninguno de los dos equipos estuvo dispuesto a soportar mucho las demostraciones de habilidad y esto quedo demostrado especialmente en el primer tiempo cuando el Titi Durutovich lo atendió a Martín López luego de que este le robara la pelota y la pisara ante su marca como también cuando sobre el final del encuentro Mariano Cardone le tiro un caño a Alejandro Shulten recibiendo una fortísima infracción de parte de este.

Fixture del Nacional Universitario

Ya está fixture del Torneo Nacional Universitario de Fútbol de Salón y vino con varias sorpresas como son la no participación por primera vez de la Universidad Nacional de Rosario, vigente tricampeón de la especialidad, como tampoco de la U.N. de la Matanza, otro de los animadores y semifinalista en las últimas dos ediciones. Cabe destacar que los rosarinos hace un par de años se alejaron de la competencia de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón y se pasaron a las filas de la AFA junto con otros históricos equipos de esa ciudad.
En el torneo participarán diez conjuntos, donde aparecen como amplios favoritos los locales de la U.N. de Cuyo y que integrarán la zona A junto con la Universidades Nacionales de Buenos Aires, Mar del Plata, San Martín y Chilecito (La Rioja), mientras que la zona B estará integrada por las Universidades Nacionales de Litoral (Santa Fe), Córdoba, Luján, Patagonia Austral y Lanús.
De estas zonas de 5 equipos los dos primeros de cada una clasificarán a semifinales mientras que los terceros disputarán el 5º y 6º puesto, los cuartos el 7º y 8º puesto y los quintos jugarán por el 9º y 10º puesto